Reseñas

Macanudo 13

Reseña de Macanudo 13, de Liniers

Macanudo 13 Liniers

Cada vez que aparece una nueva entrega de Macanudo debería ser un día de celebración. ¿Por qué? porque Macanudo es uno de esos cómics que hace más felices a las personas que lo leen.

Macanudo recopila tiras cómicas del conocido autor argentino Liniers. Estas tiras cuentan con personajes fijos y otros que van apareciendo o desapareciendo temporalmente.

Dos aspectos destacan de Macanudo: el primero es el excelente dibujo de Liniers, sencillo pero de gran personalidad, y que incluye un sello distintivo casi más importante, el precioso color que le aplica.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el personalísimo sentido del humor, mezcla de cinismo y ternura a partes iguales. Humor negro que se mezcla con lo naif sin olvidar un cierto toque surrealista.

Enriqueta Liniers

Inmortales son ya algunos de sus personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, , Fellini, El Misterioso Hombre de Negro o sus icónicos duendes o pinguinos. En este volumen repiten estos y otros personajes como el divertido Cecilio, el personaje que no quiere ser personaje de historieta.

Si ya conoces Macanudo, aquí tienes tu nueva dosis de felicidad y sonrisa, y si no, este es un momento tan bueno como cualquier otro. no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *