Reseñas

Madre Pánico. Un proyecto en marcha

Madre Pánico. Un proyecto en marcha

madre panico un proyecto en marcha

Madre Pánico pertenece al sello Young Animal, que como indica Wikipedia: “es un sello editorial de DC Comics, fundado en 2016 y liderado por el historietista y músico estadounidense Gerard Way. Su principal objetivo es incluir a personajes y lugares del Universo DC en historias para lectores adultos, hecho esto con una aproximación más experimental que los cómics de la línea primaria de DC.”
Además, yo me atrevería a decir que busca un público nuevo, más joven, y que ve las cosas de otra manera.

Así, Madre Pánico es un nuevo personaje que utiliza el reclamo de Batman para presentarse aunque el hombre Murcielago prácticamente ni aparezca, y solo se le mencione o aparezca alguno de los habituales de su serie. lo que tiene sentido, pues según Gerard Way, creador del concepto, la idea se le ocurrió al pensar como funcionaria el concepto de Batman en los tiempos modernos. ¿Un playboy? No, una celebrity, mujer, liberada, pero por supuesto, con una misión de venganza.

mother panic
Violet Page, una “Celebrity” mal encarada

Así nace Madre Pánico, cuya identidad civil es Violet Page y que no busca justicia en general, no se disfraza para ayudar a la gente, busca vengarse de todos los que le hicieron daño de niña. Para ello utilizará todas sus habilidades y su dinero, aunque por el camino se encuentre con personas que le hagan ver que quizás todo ese poder podría utilizarlo para hacer el bien.

Madre Panico

Aunque la idea es de Gerard Way, responsable del sello, la serie la escribe Jody Houser, (Star Wars, Doctor Who) . y el dibujo se lo han repartido entre Tommy Lee Edwards y Shawn Crystal (mejor el primero que el segundo), haciendo un trabajo notable, dotando a la trama de toda la acción y oscuridad que el cómic necesita.

Un concepto interesante por una parte, que puede dar más juego en el futuro, pero que, por otra, podría pasar rápidamente a engrosar las filas de la Batfamilia, que quizás ande un poco ya superpoblada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *