Reseña de Hip Hop Family Tree 1

X-O Manowar: Soldado

Reseña de X-O Manowar: Soldado

x-o manowar soldado volumen 1X-O Manowar: Soldado supone un nuevo comienzo para uno de los personajes insignias de la editorial Valiant, con Matt Kindt y Tomás Giorello como máximos responsables de que se haya convertido en un gran éxito de ventas.Valiant es una editorial americana que nación en 1989 auspiciada por Jim Shooter, que había salido recientemente de Marvel para hacer frente a las todopoderosas, por aquel momento, Marvel y DC. Una de sus grandes ventajas era que contaba con un universo perfectamente interconectado. X-O Manowar fue uno de sus primeros personajes. Se trataba de la historia de un bárbaro en la época del Imperio Romano que recibía una de las armaduras más avanzadas tecnológicamente. Vamos, un Conan metido en una serie de ci-fi.xo manowar giorelloTras muchos años de aventuras (tanto de la editorial como del personaje), llegamos a 2017 donde Valiant ofrece un relanzamiento y le encarga la serie a Matt Kindt (Ether, Super Spy) y Tomás Giorello (Conan, Star Wars) y le dan un nuevo enfoque, de manera que, en primer lugar, cualquiera puede engancharse a la serie sin conocer nada dela historia previa del personaje.Nos encontramos a Aric viviendo en paz en un planeta que no es la tierra. Trata de evitar los conflictos y las guerras, pero finalmente se ve envuelto en una guerra que implica a las tres razas que pueblan ese nuevo universo creado por los dos autores. Aunque Aric reniega de su armadura, en el fondo se niega a desprenderse de ella.

En un primer número épico, lleno de acción sin tregua, vemos como Aric consigue completar con éxito una misión suicida, y como asciende en el ejercito que le ha reclutado. Parece que le va a resultar imposible abandonar aquello para lo que parece predestinado, aunque sea en otro planeta. El cómo ha llegado allí será algo que los autores desvelarán poco a poco.Aunque X-O Manowar se está publicando en grapa en nuestro país de la mano de Medusa Cómics, acaban de lanzar recopilatorios de sus principales series en grapa, así que este es el momento perfecto para comenzar a disfrutar de las aventuras de este bárbaro. Y digo disfrutar porque, sin dejar de ser un tebeo de fantasía y ciencia ficción, Kindt consigue atraparnos desde la primera página y Giorello remata con unas páginas sencillamente espectaculares.