Masacre la guerra de wade wilson scaled

Masacre. La Guerra de Wade Wilson

Reseña de Masacre. La Guerra de Wade Wilson

Masacre. La Guerra de Wade Wilson, una de las miniseries más emblemáticas del Mercenario Bocazas, se reedita en formato Marvel Must – Have por Panini  Cómics.

Nos encontramos ciertamente ante un rara avis dentro de la ya larga historia del personaje. Como todos sabemos, los orígenes de Masacre no están nada claros, y aunque el propio Wade los haya explicado, no es la fuente más fiables. Jugando con esto, y en un ejercicio narrativo interesante, el guionista Duane Swierczynski enfrenta a Wilson con su propio pasado de manera que tenga que narrar su origen y como ha sido su vida hasta estos días.

De su boca saldrá una historia, pero en paralelo iremos conociendo otros hechos que lo contradicen totalmente. ¿Cuál será verdad? Es decisión del lector elegir con cual se queda. Si lo que cuenta Masacre es verdad o son simplemente las fantasías de un loco en un psiquiátrico. Lo que le da más enjundia a la historia es que Masacre habla de un Equipo X formado por él mismo, Bullseye, Dominó y Marta Plateada. ¿Son todos ellos también dementes que se creen «Superhéroes»?

Masacre la guerra de wade wilson jason pearson

El dibujo corre a cargo de Jason Pearson, conocido sobre todo por Body Bags, y que dota a la historia de la locura y acción que pide. Curiosamente, el color de Paul Mounts es un poco más oscuro de lo habitual en las historias de Masacre. Puede ser que porque, en el fondo, lo que se está narrando son algunos de los momentos más vergonzosos de la política exterior de EEUU.

Si te quedas con ganas de más Masacre, y una historia menos oscura y más divertida, en la misma colección puedes encontrar «Masacre. Reyes suicidas».

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Masacre. La Guerra de Wade Wilson
  • Autor: Duane Swierczynski / Jason Pearson
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 19/08/2021
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: ‎ 978-8413349749

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *