Iron Man Extremis scaled

Iron Man: Extremis

Reseña de Iron Man: Extremis

Iron Man Extremis

Panini Cómics sigue rescatando etapas míticas de algunos de sus personajes más emblemáticos en su colección Must – Have. Probablemente la colección con mejor relación calidad precio que tienen ahora mismo en las librerías.En este caso, el protagonista es Iron Man, y recoge los 6 primeros números del Volumen 4 de The Invincible Iron Man, publicada en el año 2015 en EEUU.Lo que se buscaba en aquellos momentos era relanzar al personaje, y para ello se decidió contar con un tándem de lujo. El guionista elegido fue Warren Ellis, original, innovador, y apasionado por la tecnología. Candidato perfecto que llegó a la colección con un concepto claro: «Tony Stark es el piloto de pruebas del futuro». Con esta premisa creó un arco argumental que revolucionó al personaje, actualizando a su vez su origen. Y todo esto, escribiendo la versión probablemente más realista del Hombre de Hierro.Teniendo esto en cuenta, la elección de Adi Granov (Capitán América, X-Men) parecía lógica. Poseedor de un estilo inconfundible, y tremendamente espectacular, a la vez que realista, fue pieza clave para que esta historia se quedara marcada en la retina de todos los seguidores del personaje.Iron Man Extremis

El piloto de pruebas del futuro

La trama comienza cuando una célula terrorista cuya aspiración máxima es «Hacer América grande de nuevo» roba un prototipo de suero experimental para generar soldados mejorados. La Dra. Maya Hansen, responsable del proyecto, llamará a su amigo Tony Stark para que este le ayude, además de contar con la ayuda de su «guardaespaldas» Iron Man. Tras un primer encontronazo con el terrorista que se ha inyectado el suero Extremis, Iron Man es derrotado con demasiada facilidad. La batalla deja a Tony herido casi de muerte, pero este decide «mejorar» Iron Man, y se inyecta una variación de Extremis que le conecta con la armadura, de manera que genera un Iron Man tremendamente más avanzado en rapidez, potencia e incluso inteligencia. ¿Será suficiente para acabar con la amenaza?

No solo acción, también reflexión

Y mientras estos trepidantes hechos suceden, Ellis es capaz de incluir otros momento que dan lugar a la reflexión y a plantearse determinadas preguntas: ¿Cuál es el propósito de Iron Man? ¿Es solo un arma o debe ser algo más? Tony Stark lleva desde el principio tratando de distanciarse de la venta de armas, pero a la vez, es consciente de que si no genera dinero con estas transacciones no puede financiar sus proyectos más altruistas.Como hemos dicho, un tomo muy recomendable, que marcó el rumbo del personaje para los siguientes años y que cuenta con una trama interesante y un dibujo espectacular. Iron Man Extremis Ellis Granov

• Título: Iron Man: Extremis
  • Autor: Warren Ellis – Adi Granov
  • Fecha de publicación: 18/02/2021