Nace una nueva editorial: Odaiba Ediciones

0
528

Odaiba Ediciones: nueva editorial dedicada a Japón

[Nota de Prensa]

Desde hace tiempo, todo lo relacionado con Japón en España está siendo  demandado por todo tipo de público. Debido a ello, la disponibilidad de contenidos culturales se va incrementando, gracias en buena parte a que la cultura japonesa es muy extensa y variada. Por este motivo nace Odaiba Ediciones, una nueva editorial que tiene la intención de aportar su granito de arena, licenciado para el mercado español obras que aporten conocimiento a la vez que entretenimiento.

Nuestra idea es ofrecer contenidos tanto para todos los públicos, como para sectores algo más específicos, en formato de libro y de manga. En cuanto a los libros, queremos traer obras internacionales que analicen la cultura japonesa, su expansión y desarrollo fuera de Japón, y cómo puede encontrarse hoy en día mucho más asimilada de lo que podríamos pensar. Y del manga, qué decir de las innumerables temáticas disponibles, para todo tipo de lectores. Por ello, no queremos encasillarnos en una en concreto, e intentaremos dar voz a todos los que podamos.

Desde Odaiba Ediciones queremos hacerlo bien desde el principio, por lo que las obras que licenciemos serán de calidad, diferentes y originales. Títulos que nos aportarán más conocimiento de Japón, de su cultura y de sus gentes, tanto a los que amamos y conocemos Japón como a los neófitos. Esperamos que la respuesta de los lectores sea positiva, y que nos permita consolidarnos en el mercado español.

Nuestro lanzamiento literario para estrenarnos es Japanamerica: cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente, un concienzudo análisis en el que su autor, Roland Kelts, habla sobre la llegada del manga y el anime a Estados Unidos, y cómo fue calando en la cultura norteamericana y occidental hasta el día de hoy, con impresiones de artistas, fans y críticos de ambos países.

Manga

Y en cuanto a manga, nos alegra anunciar nuestras dos primeras licencias: la primera es una serie corta, de cuatro tomos: Neko to futari no kamakura techo, de Keito Yoshikawa. Este manga nos cuenta la historia de una pareja recién casada de jóvenes, Ryo y Mihoko, que se trasladan a vivir cerca de  Kamakura con sus cinco gatos, y las situaciones diarias que tienen que afrontar: adaptarse a su nueva vida, nuevos vecinos, la convivencia con los mininos… La segunda es una serie de dos tomos: Dai Mahou no OFF, de Madoka Mizuno. En él conoceremos a Durandara, la reina demonio más poderosa de la historia, en su vida diaria, que resulta no ser tan diferente de la de los humanos. Una historia de fantasía y humor, que os hará pasar un buen rato.

Dai Mahou no OFF

Actualmente nos estamos planteando obras que abarquen todo tipo de temática, ya que el manga tiene la particularidad de ofrecer obras para cualquier tipo de lector y público. Estamos abiertos a las propuestas que nos queráis hacer llegar. Podéis contactarnos a través de nuestras RRSS: Twitter (@odaibaediciones) e Instagram (@odaibaediciones).

http://www.odaibaediciones.com

Artículo anteriorNovedades Ponent Mon Noviembre 2020
Artículo siguienteManga Barcelona Limited Edition
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario