los x celentes

Novedades Panini Cómics Enero 2023

Novedades Panini Cómics Enero 2023

[Nota de prensa]

Inicio del primer año efectivo de BIBLIOTECA MARVEL, nuestra ambiciosa propuesta global para recuperar los clásicos de La Casa de las Ideas de manera sistemática, ordenada, cronológica y accesible para todos los públicos. Pero en este 2023 lanzaremos muchas otras propuestas, que consolidan el cambio que iniciamos en Panini España hace dos años y a la vez mantienen las líneas maestras de lo que venía siendo nuestra política editorial hasta el momento. Se mantienen los formatos icónicos que hemos introducido en el mercado, mientras añadimos otros nuevos. Lo veremos a lo largo del año, si bien en 2023 ya podemos encontrar algunas de esas propuestas. Entre ellas, destaca MARVEL SAGA TPB, una manera de acercar MARVEL SAGA a un nuevo público: se trata de una edición en tapa blanda, en el mismo formato que MARVEL PREMIERE, el más económico de Panini, de una colección concreta ya publicada, la más extensa de la línea, EL ASOMBROSO SPIDERMAN. Si no pudiste en su momento hacerte con ella desde el principio, esta es tu oportunidad de hacerlo, en tomos que serán equivalentes a los de tapa blanda, con exactamente los mismos contenidos. Otro estreno a destacar de este enero es la tercera línea de MARVEL MUST-HAVE. Tenemos los tomos autoconclusivos y la edición cronológica de Los Vengadores y ahora se suma La Patrulla-X, de manera que recopilaremos las tres series principales de la Franquicia Mutante, empezando por la época de «ReLoad», con autores tan importantes como Joss Whedon, John Cassaday, Chris Claremont, Alan Davis, Peter Milligan y Salvador Larroca. Cada mes sumaremos un nuevo tomo, así como los correspondientes eventos, con el propósito de llegar al menos a la época de «Cisma» y la posterior división en dos Patrullas.

Al margen de estas nuevas líneas editoriales, apuntamos, en novedades en comic-book, TODO VENGADORES, nueva serie que ofrece una aventura nueva en cada entrega, con la peculiaridad de saltar a la acción desde la primera página. Se trata de un lanzamiento bimestral, que aparecerá en grapa doble, el que utilizaremos, en meses sucesivos, para la nueva SPIDERMAN, de Dan Slott y Mark Bagley, el relanzamiento de MILES MORALES: SPIDERMAN y el regreso de MASACRE. En tomos en tapa blanda, el foco recae sobre los mutantes, con la llegada de LEGIÓN DE X de Simon Spurrier y Jan Bazaldua, y la publicación de LOS X-CELENTES, que supone la continuación de X-STATIX a cargo del mismo equipo creativo, el de Peter Milligan y Mchael Allred.

BIBLIOTECA MARVEL ya está en marcha, como te decíamos, y después de los dos primeros tomos, los dedicados a LOS 4 FANTÁSTICOS y HULK, a los que ahora se suman EL PODEROSO THOR y EL ASOMBROSO SPIDERMAN, en el mismo mes en que también llega el segundo tomo de LOS 4 FANTÁSTICOS. Recuerda: esta edición incluye por primera vez las secciones de correo de la edición americana, así como una cronología que te permite situarlas en la época que se publicaron, y todos los extras existentes. Más que un tebeo, es una máquina del tiempo con la que viajar a La Era Marvel de los Cómics.

Novedad en MARVEL NOW! DELUXE. Llega THE ULTIMATES DE AL EWING a esta línea. Te ofreceremos esta serie, fundamental para entender la estructura del Universo Marvel tras SECRET WARS, en dos volúmenes, de manera que la completaremos este mismo año. En MARVEL SAGA empieza también EL ESPECTACULAR SPIDERMAN, de Paul Jenkins y Humberto Ramos, dentro de nuestro propósito de recuperar las colecciones del trepamuros que discurren en paralelo a MARVEL SAGA. EL ASOMBROSO SPIDERMAN

En volúmenes de gran tamaño, arranca la recopilación en MARVEL OMNIBUS de EL INVENCIBLE IRON MAN DE FRACTION Y LARROCA, con un impresionante volumen que incluye los diecinueve primeros números de la serie ganadora del Eisner, lo que incluye la mítica aventura en que se presentara Ezekiel Stane, así como la epopeya durante la que Norman Osborn persiguiera a Tony Stark a lo largo de todo el mundo. Ofrecemos también la novena entrega de ULTIMATE INTEGRAL. ULTIMATE SPIDERMAN, que presenta a la nueva novia del protagonista, así como a la versión definitiva de Masacre. Por último, llega el tercer volumen de COLECCIÓN HEROES RETURN: LOS VENGADORES, en que se cierra la participación del genial y añorado George Pérez en la serie, además de incluir un crossover con Thunderbolts.

Han querido las circunstancias que el año se abra con una nueva edición de SIEMPRE VENGADORES, en formato MARVEL MUST-HAVE. Se trata del más aclamado cómic de los que firmara Carlos Pacheco para La Casa de las Ideas, una obra maestra escrita por Kurt Busiek y con un dibujo portentoso de nuestro artista, al que despidiéramos el pasado 9 de noviembre de 2022. Sentimos esta pérdida como propia. Nunca dejaremos de echarlo de menos. Cada vez que contemplemos uno de sus cómics, recordaremos cuánto aprendimos de Carlos y de su arte, y cuánto disfrutamos de su compañía, de su humor, de su vitalidad y de su imbatible y contagioso gusto musical.

En este enlace encontraréis el catálogo completo:

https://www.panini.es/shp_esp_es/novedades-panini-comics-marvel-manga


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *