Novedades Panini Comics Junio 2023

Novedades Panini Cómics Junio 2023

Novedades Panini Cómics Junio 2023

[Nota de prensa]

Spiderman

Mañana empezamos nuevo mes. Mes de transición, conforme nos introducimos en el verano de 2023: ninguna nueva serie de estreno en comic-book, en un panorama en que destaca la conclusión de «Red Oscura» en EL ASOMBROSO SPIDERMAN 12. Recuerda que, aunque haya concluido la almendra central del evento, todavía nos resta publicar algunas derivadas del mismo verdaderamente interesantes. En agosto verá la luz GATA NEGRA 7, en cuyo interior encontrarás la miniserie compartida con Mary Jane y ambientada en este revival de «Inferno», mientras que en septiembre llegará el tomo único titulado DUENDE DORADO: PERDONA NUESTROS PECADOS, también vinculado, y que se centra en la figura de Norman Osborn y su difícil intento de redención. Pero, sin ser novedad ni fin de aventura, queremos llamar tu atención sobre SPIDERMAN 3, porque en su interior Dan Slott y Mark Bagley presentan la más inesperada versión del trepamuros que puedas imaginar, un guiño maravilloso a los lectores de BIBLIOTECA MARVEL que hará aplaudir a todos los amantes de los clásicos de La Casa de las Ideas.

Clásicos Marvel

Hablando de nuestra vanguardia de material vintage, este mes se suma una BM más a nuestra escudería, con el lanzamiento de BIBLIOTECA MARVEL 18. DAREDEVIL 1: llega el Hombre sin Miedo, en un primer volumen en el que, además de su debut, encontrarás los de Foggy Nelson y Karen Page, además de la presentación de antagonistas clásicos, como El Búho, El Hombre Púrpura, Mister Miedo y, por supuesto, El Matador. Estrenan el personaje Stan Lee y Bill Everett, para unirse pronto Joe Orlando y sobre todo Wally Wood, el responsable de dar con la imagen definitiva del Diablo Guardián. No salimos todavía de esta línea, porque en BIBLIOTECA MARVEL 19. LOS 4 FANTÁSTICOS 6 se incluye Fantastic Four Annual #2 USA, que presentara por primera vez el origen del Doctor Muerte, y BIBLIOTECA MARVEL 20. EL INCREÍBLE HULK 2 supone el regreso triunfal del Piel Verde, después de que su serie fuera cancelada y deambulara por todo el Universo Marvel, antes de volver en forma de serial de Tales to Astonish.

Héroes Marvel

Novedades en tomo a tener en cuenta: INVASIÓN SECRETA II: SIGUEN ENTRE NOSOTROS aparece a tiempo de la serie de Disney +, con el imprescindible Ryan North, acompañado de Francesco Mobili, siguiendo los pasos de Maria Hill y Nick Furia Jr. a través de una nueva conspiración Skrull. Muy, muy interesante nos ha parecido GWEN STACY: ¿QUIÉN ES ESA CHICA?, miniserie nostálgica con Christos Gage y Todd Nauck que profundiza en la figura de Gwen antes de que conociera a Peter, con un escrupuloso respeto por la continuidad establecida. Se aproxima además el Día del Orgullo, motivo por el que acudimos por segunda vez a lo que esperamos se convierta ya en una de nuestras traducciones, el lanzamiento de 100% MARVEL HC. MARVEL PRIDE 2023, lo que supone una celebración repleta de personajes y creadores LGTBIQ+.

De nuevo en materia de clásicos, pero ahora centrados en libros de tapa dura, vamos por fin con MARVEL GOLD. IRON MAN 3, en plena era de Archie Goodwin y George Tuska, el que quizás sea el dibujante más representativo del Hombre de Hierro durante los setenta.

Ocasión de lujo total, y además muy esperada, la de lanzar MARVEL HÉROES. EL ESPECTACULAR SPIDERMAN DE J. M. DeMATTEIS Y SAL BUSCEMA, lo que supone la recopilación en un único y absolutamente imprescindible volumen, la legendaria etapa de J. M. DeMatteis y Sal Buscema al frente del Hombre Araña. El guionista que había firmado con «La última cacería de Kraven» un hito en la historia del trepamuros, se unía a uno de sus dibujantes clásicos, que había desarrollado una evolución, sorprendente, para desarrollar una serie de impactantes aventuras que profundizaban en los traumas de Peter Parker y algunos de sus peores enemigos. ¡Una recopilación que muchos llevan esperando desde los años noventa!

John Romita Jr.

Celebramos además la primera visita del legendario John Romita Jr. a España, con un volumen recopilatorio que repasa su carrera en La Casa de las Ideas: 100% MARVEL HC. JOHN ROMITA JR.: LA ERA DE LOS PRODIGIOS. En clásicos modernos, un poco de todo, desde del espectacular arranque de Jason Aaron en el mundo del Dios del Trueno, que encontrarás en MARVEL MUST-HAVE. THOR: EL CARNICERO DE DIOSES, con toda la primera conflagración contra Gorr completa en un único tomo, hasta obras olvidadas, como la serie Spider-Man Unlimited, que uniera prometedores guionistas con fabulosos dibujantes. La hemos repartido en dos tomos, el primero de los cuales es MARVEL SAGA. SPIDERMAN UNLIMITED 1.

En relación con el Universo Spiderman, destaca la publicación, por primera vez en castellano, del debut de uno de sus más insignes representantes, en 100% MARVEL HC. SPIDERMAN: INDIA, y si nos vamos a Marvel Deluxe, encontrarás el debut de dos series fundamentales del que se llamó oficiosamente como «Fresh Start»: MARVEL DELUXE. LOS VENGADORES DE JASON AARON 1 y MARVEL DELUXE. TONY STARK: IRON MAN 1. Como habrás notado, la línea pierde el «NOW!» dentro del nombre, pero todas las demás características se mantienen intactas. Apunta además que, en la tradición inaugurada por Spiderman hace unos meses, llega MARVEL MULTIVERSO, seis tomos que se acercan a otras tantas realidades alternativas del Universo Marvel, desde Dinastía de M a Marvel Zombies.

Otras editoriales

Al margen de Marvel, presentamos el tercer tomo de THE MAGIC ORDER, uno de los grandes éxitos de Mark Millar; la nueva miniserie de OVERWATCH, subtitulada SANGRE NUEVA; y el Omnibus que recopila en su totalidad VELVET, una de las series clave de Ed Brubaker, en este caso acompañado de su viejo aliado en Marvel Steve Epting. Ya en manga, imprescindible AFRO SAMURAI – EDICIÓN COMPLETA, volumen integral de la serie de culto, y los estrenos de DARK GATHERING, OBSESSED WITH A NAKED MONSTER, CHANGE WORLD y NUESTRA HERMANA PEQUEÑA – DIARIO DE UNA CIUDAD COSTERA. Además, nos orgullece presentar la edición en catalán de BERSERK.

Como siempre en este enlace podéis descargar el catálogo completo:

https://www.panini.es/shp_esp_es/novedades-panini-comics-marvel-manga


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *