Ojo de Halcón. Caída libre

0
544

Reseña de Ojo de Halcón. Caída Libre.

Ojo de Halcon caida libre

Todo el lector habitual de este blog sabrá que el que esto suscribe es un tremendo fan del personaje Ojo de Halcón. Es cierto que los últimos cambios a los que se ha visto sometido, quizás originados por su caracterización en la película de Los vengadores, no me han convencido mucho. Eso de convertirlo en un super espía y quitarle la máscara no me hizo mucha gracia. Pero en fin, si gracias a esto podemos tener más series de Ojo de Halcón, bienvenidos sean estos cambios.

La carrera editorial del personaje ha sido siempre errática. En los grupos siempre destaca, pero a la hora de ganarse el favor del público en solitario le cuesta. Su última y más exitosa aproximación fue la serie regular obra de Matt Fraction y David Aja. Precisamente Ojo de Halcón. Caída Libre bebe de su predecesora, pero trata de recuperar el espíritu clásico y superhéroico del personaje. Y la verdad es que el coctel no le sale nada mal al guionista Matthew Rosenberg (The Punisher, Uncanny X-Men)

Todo comienza cuando Ojo de Halcón le declara la guerra al Encapuchado, uno de los villanos más peligrosos de Nueva York. Cuando después de detenerlo sale libre, la cosa se vuelve más personal. Pero mientras tanto, un «nuevo» Ronin aparece en la ciudad, asestando golpes a los malos. Clint mantiene que no es él, pero sus compañeros Vengadores no se lo creen, así que todo se volverá muy complejo en la vida del arquero.

Ojo de Halcon caida libre pagina

Hay humor en la historia, la aparición de un montón de personajes que han formado parte de la vida de Clint de una forma u otra, un nuevo ligue, y una trama de lo más interesante que lo pondrá en contra de algunos de sus aliados. Al final, un desenlace que nadie se espera y lo que podría ser el comienzo de una nueva etapa, muy diferente a todo lo que hasta ahora conocíamos del que fuera, en su momento, líder de Los Vengadores Costa Oeste.

Con ganas de más deja esta nueva aventura de nuestro vengador favorito, dibujado por Otto Schmidt, que sin sobresalir en ningún aspecto, hace una labor encomiable teniendo en cuenta la cantidad de personajes que aparecen y las diferentes situaciones que debe dibujar; a veces comedia de situación, a veces aventuras y otras superhéroes de toda la vida.

  • Título: Ojo de Halcón: Caída Libre
  • Autor: Mathew Rosenberg / Otto Schmidt
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 17/12/2020
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: 978-8413347158

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorEl dibujante Chema García publica «Una temporada en el desierto»
Artículo siguienteNovedades Panini Cómics Enero 2021
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario