otoñal comic de terror

Otoñal: un cómic de terror rural y familiar

«Otoñal» es un cómic de terror que nos sumerge en el misterio y la belleza de la estación más melancólica del año. Publicado por ECC Ediciones, este cómic recopila los ocho números de la serie original «The Autumnal», escrita por Daniel Kraus y dibujada por Chris Shehan, publicada dentro del sello Vault Comics.

La historia nos presenta a Kat Somerville, una joven madre soltera que ha tenido una vida difícil y conflictiva, marcada por el abuso, las adicciones y la violencia. Tras la muerte de su madre, con la que no tenía relación, Kat decide mudarse con su hija Sybil al pueblo natal de su progenitora, Comfort Notch. Allí espera empezar de cero y encontrar un lugar tranquilo y acogedor donde criar a su hija. Sin embargo, pronto descubrirá que el pueblo esconde un oscuro secreto relacionado con el otoño, las hojas caídas y una anciana llamada Clementine Biddle.

«Otoñal» es un cómic que combina el terror rural con el drama familiar, explorando los temas de la maternidad, el pasado, la identidad y la naturaleza. El guion de Daniel Kraus es ágil y envolvente, creando una atmósfera inquietante y una tensión creciente que atrapa al lector desde las primeras páginas. Los personajes están bien construidos y resultan creíbles y cercanos, especialmente Kat y Sybil, cuya relación es el corazón emocional de la historia. El cómic también plantea algunas reflexiones sobre el ciclo de la vida y la muerte, la tradición y el progreso, el individualismo y la comunidad.

El arte de Otoñal: alta expresividad

El dibujo de Chris Shehan es uno de los puntos fuertes de «Otoñal». El artista logra plasmar con maestría el contraste entre la belleza otoñal del paisaje y el horror que se esconde bajo las hojas. Su estilo es detallado, con un trazo fino y expresivo que capta las emociones y las expresiones de los personajes. El color de Jason Wordie es vibrante y cálido, jugando con las tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillas del otoño para crear un efecto visual impactante.

Otoñal es un cómic que se disfruta tanto por su guion como por su arte, ya que ambos elementos se complementan a la perfección para crear una experiencia narrativa única. Se trata de una obra que mezcla el terror psicológico con el folclórico, el realismo con lo fantástico, lo cotidiano con lo extraordinario. Es una obra que nos invita a mirar más allá de las apariencias y a cuestionar lo que damos por sentado.

Los autores de Otoñal

Daniel Kraus es un escritor estadounidense que ha publicado varias novelas de terror y fantasía, algunas de ellas adaptadas al cine o la televisión. Entre sus obras más conocidas se encuentran «La forma del agua» (coescrita con Guillermo del Toro), «Trollhunters» (también con Guillermo del Toro), «Rotters», «Bent Heavens» o «The Living Dead» (coescrita con George A. Romero).

Chris Shehan es un dibujante estadounidense que ha trabajado para editoriales como Vault Comics, Image Comics o Boom! Studios. Entre sus obras destacan «House of Slaughter» (con James Tynion IV), «The Plot» (con Tim Daniel y Michael Moreci) o «The Kill Lock» (con Livio Ramondelli).

Otoñal es una obra que te hará ver el otoño con otros ojos.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Otoñal
  • Autor: Daniel Kraus y Chris Shehan
  • Traducción: Felip Tobar
  • Fecha de publicación: 25/04/2023
  • Editorial: ECC Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Terror
  • ISBN: 978-8419678898

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *