los mejores cómics de blue beetle

Blue Beetle: su historia y sus mejores cómics

¿Quién es Blue Beetle?

Blue Beetle es el nombre de tres superhéroes ficticios que aparecen en varios cómics estadounidenses publicados por una variedad de compañías desde 1939. La más reciente de las compañías en poseer los derechos del Blue Beetle es DC Comics , que compró los derechos del personaje en 1983, utilizando el nombre de tres personajes distintos a lo largo de los años.

El Blue Beetle original fue creado por Fox Comics y luego propiedad de Charlton Comics. El primer Beetle fue Dan Garret (más tarde deletreado Dan Garrett), quien inicialmente obtuvo superpoderes de una vitamina especial, que luego se cambió para obtener poderes de un “escarabajo sagrado”. El Blue Beetle original apareció no solo en su propio cómic, sino también en una serie de radio semanal.

El segundo Blue Beetle fue creado por Charlton y luego asumido por DC Comics, el sucesor de Dan Garrett conocido como Ted Kord. Kord “saltó” al universo de DC Comics durante Crisis on Infinite Earths junto a otros personajes de Charlton Comics. El segundo Blue Beetle luego protagonizó su propio cómic de 24 números. Kord nunca tuvo superpoderes, pero usó la ciencia para crear varios dispositivos que lo ayudaron a combatir el crimen. Se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia de América y luego fue asesinado durante el cruce Crisis infinita de DC Comics. Es probablemente el más conocido y amado por el público lector de cómics.

El tercer Blue Beetle, creado por DC Comics, es Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original se transformó en un traje de batalla que le permitió luchar contra el crimen y viajar por el espacio. Con los años, Reyes se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes y protagonizó dos series de cómics de Blue Beetle. En el reinicio de “New 52” de DC Comics en 2011, Jaime Reyes era el personaje principal de Blue Beetle, y solo ocasionalmente se refería a versiones pasadas. Sin embargo con la revisión de continuidad posterior “DC Rebirth” se restauraron las versiones anteriores. Jaime Reyes es el personaje protagonista de la película Blue Beetle del Universo extendido de DC.

Los mejores cómics de Blue Beetle

Lo cierto es que, aunque vaya a contar con su propia película, Blue Beetle no es que haya gozado de mucha popularidad en los cómics. De hecho, saltó a la fama gracias a la mítica serie de la «Liga de la Justicia Internacional» que mencionaremos a continuación. Así, os ofrecemos un listado de tomos, etapas, o especiales de este personaje.

Liga de la Justicia Internacional: Tras una crisis mundial, una nueva generación de los superhéroes más poderosos del mundo se convierte en protagonista… ¡pero es el grupo de héroes más extraño que hayas visto jamás! Batman, Blue Beetle, el Detective Marciano, Guy Gardner, Canario Negro, Mr. Milagro, Dr. Destino, Booster Gold, Doctor Luz y el poder de Shazam. ¿Será capaz este grupo tan heterogéneo de trabajar como una unidad funcional para detener a unos terroristas en el edificio de las Naciones Unidas, a una brigada de Rocket Reds, a la Royal Flush Gang, al misterioso Hombre Gris y otras amenazas, o por el contrario sucumbirán todos por culpa de las luchas internas y los chistes malos?
Además incluye Captain Atom núm. 83 USA.Publicado originalmente en noviembre de 1966. En la primera aparición del Blue Beetle de la Edad de Plata, Ted Kord se enfrenta a Killer Koke y su banda.

Blue Beetle: Día de graduación: Tomo único lanzado con motivo del estreno de la película de Blue Beetle.
Hace años, Khaji Da, un escarabajo místico, se adhirió a la espalda de Jaime Reyes. Fue así como nació el nuevo Blue Beetle, el heredero de una compleja tradición superheroica. No obstante, los enemigos que se cruzan en su joven vida no son el único quebradero de cabeza de este chaval. Los estudios y la presión de la familia siempre han sido un reto. Y ahora que se aproxima el nuevo capítulo de su vida, todo está a punto de empeorar. A la vez.
El guionista Josh Trujillo y el dibujante Adrián Gutiérrez son los autores de Día de graduación.

Cómpralo en Amazon

Blue Beetle (Serie de 1986): Serie de 24 números dedicada al segundo Blue Beetle, Ted Kord, tras su incorporación al universo DC Comics. En ella se narra el traspaso del personaje entre el primer Blue Beetle, Dan Garrett y el segundo, Ted Kord. Hay momentos emotivos como la muerte del primero. También aquí se narra su amistad con Booster Gold y su incorporación a la JLI.

Blue Beetle: Rebirth (Serie 2006): Perdido en el desierto sin memoria de los últimos años, el adolescente Jaime Reyes debe encontrar el camino de vuelta a casa, pero cuando llega a su pueblo, se sorprende al verlo abandonado y en manos de funcionarios del gobierno… funcionarios que están muy interesados en el Blue Beetle y el escarabajo que le da su poder. ¿Cómo puede Jaime encontrar a su familia y descubrir el secreto detrás de la ocupación del pueblo y por qué Kord Industries está ayudando a impedir que el mundo conozca la verdad?

Blue y Gold: Siempre ávido de fama y fortuna (y de la aprobación de sus semejantes), Booster Gold vuelve a la carga en plena era de las redes sociales. Y para conseguir su objetivo, recluta a su viejo amigo Ted Kord, alias Blue Beetle. ¿Y qué puede salir mal? Pues básicamente todo, porque acaba de llegar a la Tierra una princesa alienígena que afirma que nuestro planeta es propiedad de su imperio. ¿Conseguirá liberarnos el dúo de héroes más divertido e impresentable de la historia?
Décadas después de brillar en Liga de la Justicia Internacional, Blue y Gold regresan en este volumen escrito por Dan Jurgens y dibujado por Ryan Sook con la participación de Cully HamnerPhil Hester y Paul Pelletier.

También te puede interesar:


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *