Morbius

Los 5 mejores cómics de Morbius: el vampiro viviente de Marvel Comics

Morbius es un personaje de cómic creado por Roy Thomas y Gil Kane para la editorial Marvel Comics. Apareció por primera vez en el número 101 de la serie “The Amazing Spider-Man” en octubre de 1971. Se trata de un científico llamado Michael Morbius que, al intentar curarse de una rara enfermedad sanguínea, se convierte en un ser parecido a un vampiro con sed de sangre y poderes sobrenaturales. Morbius ha sido tanto enemigo como aliado de Spider-Man y otros héroes del universo Marvel, y ha protagonizado varias series propias a lo largo de los años. En 2022 se estrenó una película basada en el personaje, protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinosa.

Aquí tienes un listado con los 5 mejores cómics de Morbius, ordenados cronológicamente por su fecha de publicación en España:

  • “Morbius: El vampiro viviente” (1973-1975). Esta fue la primera serie propia de Morbius, que duró 30 números. En ella se narran las aventuras del personaje tras escapar de Spider-Man y el Lagarto, y su búsqueda de una cura para su condición. Se enfrenta a enemigos como el Demonio, el Hombre Lobo, el Doctor Muerte o el Zodiaco. Los autores principales fueron Mike FriedrichSteve GerberDoug Moench y Bill Mantlo (guionistas) y Paul GulacyGil Kane y Frank Robbins (dibujantes). La editorial que la publicó en España fue Vértice.
El hombre llamado Morbius
  • “La tumba de Drácula” nº 19 (1979). Este número especial de la serie “La tumba de Drácula” fue un crossover entre Morbius y el famoso vampiro de la literatura y el cine. En él, Morbius viaja a Transilvania para enfrentarse a Drácula y liberar a una mujer de su influencia. El guion fue de Marv Wolfman y el dibujo de Gene Colan. La editorial que lo publicó en España fue Bruguera.
  • “Morbius: El vampiro viviente” vol. 2 (1992-1995). Esta fue la segunda serie propia de Morbius, que duró 32 números. En ella se explora la personalidad y la moralidad del personaje, así como su relación con otros héroes y villanos del universo Marvel. Se enfrenta a amenazas como el Culto de la Sangre, el Hombre Cosa, el Motorista Fantasma o el Doctor Extraño. Los autores principales fueron Len KaminskiGregory Wright y Fabian Nicieza (guionistas) y Ron WagnerRon Garney y Kyle Hotz (dibujantes). La editorial que la publicó en España fue Planeta DeAgostini.
  • “Morbius: El vampiro viviente” vol. 3 (2013). Esta fue la tercera serie propia de Morbius, que duró 9 números. En ella se cuenta cómo Morbius intenta empezar una nueva vida en un barrio marginal de Nueva York, donde se hace amigo de unos jóvenes que le ayudan a combatir el crimen. Sin embargo, su pasado le persigue y debe enfrentarse a antiguos enemigos como el Escorpión, el Búho o el Señor Negativo. El guion fue de Joe Keatinge y el dibujo de Richard Elson. La editorial que la publicó en España fue Panini Comics.

Cómpralo en Amazon

Morbius Vampiro viviente
  • “Morbius” vol. 4 (2020-2021). Esta fue la cuarta y última serie propia de Morbius, que duró 6 números. En ella se narra cómo Morbius se ve involucrado en una guerra entre vampiros y humanos, y debe elegir entre su lado monstruoso y su lado humano. Se enfrenta a personajes como Elizabeth, la reina de los vampiros, o Melter, un villano que puede fundir cualquier metal. El guion fue de Vita Ayala y el dibujo de Marcelo Ferreira. La editorial que la publicó en España fue Panini Comics.

Cómpralo en Amazon

Morbius viejas heridas

También puedes comprar estos cómics en todostuslibros.com o en tu librería favorita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *