PANZINE baja la persiana, ¡una buena noticia!

0
274
PANZINE, el fanzine confinado”, cierra, ¡pero es una buena noticia!

PANZINE” SE ACABA Y SE APUNTA A LA DESESCALADA.

PANZINE” nació online como medio de expresión durante la pandemia. Ya desconfinados, termina su actividad… ¡y ojalá no vuelva jamás!

panzine

[Nota de prensa]

Sé que suena raro, pero en este caso debo decir que me alegro…”. Estas palabras, extraídas de un email firmado por uno de los colaboradores del PANZINE, tras comunicarle que ya tocaba cerrar el proyecto, define perfectamente la razón de ser del “fanzine confinado”.

PANZINE nació, afortunadamente, con fecha de caducidad. Bajamos la persiana, y aunque “suene raro”, ojalá nunca tengamos que volver a subirla.

Estamos contentos con la acogida de esta propuesta colectiva que surgió tras una conversación entre amigos con una amplia trayectoria en al ámbito de los fanzines y la autoedición: el divulgador Ricardo Mena, el dibujante Ángel y el gestor e historietista Borja Crespo.

PANZINE se queda congelado en el tiempo, como testimonio de una situación inusual que ojalá no se repita jamás. Ni nada parecido. Aunque hayamos tenido mucho tiempo para leer libros, ver películas, escuchar música y devorar tebeos.

https://panzine.wordpress.com/

Por el PANZINE han pasado dibujantes veteranos y talentos emergentes, columnistas de pro y plumas con pedigrí, artistas con mayúsculas y nuevas voces a tener en cuenta. Hemos podido disfrutar con el trazo carismático de M. A. Martín y el desopilante arte del maestro Josep Maria Beà. Dibujantes como Guibo, Gustavo Sala o Ladrón han aportado sus viñetas para el deleite de aficionados al cómic alternativo y numerosos artistas de peso han contestado al “Cuestionario para una Pandemia”, coordinado por Mena, entre ellos Santiago Segura, Víctor Coyote, Julián Hernández de Siniestro Total, Sabina Urraca, Grace Morales, Hernán Migoya, Un pingüino en mi ascensor, Amparo Sánchez de Amparanoia, Carlos Areces, Shag, Jesús Ordovas, Mario Gil…

También han colaborado con escritos incisivos firmas de la talla de Jesús Palacios, Pepo Pérez, Toño Tejerina, Frunobulax o Paco Gisbert. Ilustraciones, tiras y viñetas impagables han corrido a cargo de Juan Díaz-Faes, Roberto González, Momas, José Ángel GLEZ., Kike Infame, Teresa Castro, Jano, Raquel Meyers, Rakel Kusiak, Vinagre, Daniel Gojénola…

Por supuesto, no han faltado las viñetas de Ángel y los textos punzantes de Borja Crespo.

Gracias a todas aquellas personas que han colaborado en el proyecto.

Esta es nuestra despedida (que aprovechamos como nota de prensa de cierre).

Gracias por leernos.

¡Hasta nunca!

Borja, Ricardo y Ángel (PANZINE´S STAFF) / https://panzine.wordpress.com/

 

 

Deja un comentario