Pelo negro empapado Mimika Ito scaled

Pelo Negro Empapado

Reseña de Pelo Negro Empapado

Aunque para nosotros, el nombre de Mimika Ito era desconocido, hemos de decir que, previamente a Pelo negro empapado han aparecido dos obras suyas en España. Se trata de Una mirada misteriosa y su participación en la antología de terror Relatos fantasmagóricos de las montañas, ambas publicadas por ECC.

Obviamente, lo que nos llamó la atención de este manga lo suficiente como para interesarnos por él fue esa portada tan claramente evocadora de los mangas de Junji Ito.

Mimika Ito nació en 1977 y publicó por primera vez en el año 2.000. No obstante, no comenzó a publicar manga de terror hasta 4 años después. Las razones, según la propia autora eran que, al ser una persona que creía en lo sobrenatural y que, además, poseía algún tipo de poder que le permitía ser más sensible a este tipo de manifestaciones, esto podría generar una mala impresión de ella.

No obstante, a partir de ese año abrazó esa parte de sí misma y trató de trasladar al manga lo que muchas veces era su día a día.

Pelo negro empapado

Y es que la protagonista de los 6 relatos que aparecen en Pelo negro empapado es la propia autora, narrando sucesos que, aparentemente le han sucedido a ella. Eso ayuda a incrementar la sensación de miedo, ya que es algo que involucra al lector, y le invita a pensar que todo eso puede ser posible. Así, estaríamos hablando de un género «docudramaterror»

El terror en primera persona

¿Qué podemos encontrar en Pelo negro empapado? Pues básicamente historias de fantasmas en todas sus modalidades. La propia mangaka narra algunos de sus episodios más tremendos, como en la historia que da título al manga con la aparición del fantasma de una mujer en su baño con el pelo negro. También cuenta algunos sucesos que le pasaron en el pasado, cuando era niña o adolescente, pero siempre con estos espíritus como protagonistas. A veces los encontronazos son de familiares o amigos, y cuenta con un amigo suyo, Ogi, que es medium, para enfrentarse a este catálogo de seres.

Sin tener un estilo muy particular, el dibujo de Mimika Ito es eficaz y, lo más importante, pese a lo difícil que es, consigue generar cierta sensación de miedo en el lector.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Pelo negro empapado
  • Autor: Mimika Ito
  • Traducción: Olinda Cordukes
  • Fecha de publicación: 13/07/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Manga / Terror
  • ISBN: 978-8418742958

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *