Tribunal de los buhos greg capullo

Batman: El Tribunal de los Búhos

Comentamos hoy la edición de El Tribunal de los Búhos en formato DC Pocket, una iniciativa de ECC que creemos muy acertada y que les puede generar grandes alegrías.

El Tribunal de los Buhos Batman

Se trata de un formato que recopila etapas concretas de sus personajes más conocidos. El formato es similar a un libro de bolsillo y, por un precio muy ajustado, puedes leerte sagas memorables. Por supuesto, en la parte negativa, el propio tamaño hace que el cómic no se disfrute con la misma calidad que a su tamaño real.

Pero el objetivo de estas iniciativas es siempre ganar nuevos lectores y la variedad de formatos es una buena manera de conseguirlo. En este caso, además del formato, hay que comentar que el contenido tiene tanta calidad que también es un buen reclamo.

Coincidiendo con el nacimiento del Nuevo Universo DC con Scott Snyder al guion y Greg Capullo a los dibujos, la historia nos muestra a un nuevo y poderoso enemigo para el Hombre Murciélago. Se trata de La Garra, aunque este superasesino solo es el brazo ejecutor del Tribunal de los Búhos, un cónclave de gente muy poderosa que ha permanecido en la oscuridad durante cientos de años, esperando el mejor momento para recuperar «su» ciudad, Gotham. Como es evidente, Batman no está muy de acuerdo y deberá enfrentarse a un enemigo muy diferente a los habituales, con un poder tremendo, y capaz de generar asesinos inmortales que le va a poner las cosas muy difíciles a la Batfamilia. Y al propio Batman, que verá muy de cerca la muerte.

Tribunal de los buhos greg capullo vineta

El enemigo estaba en casa

Obviamente, jugar con la retrocontinuidad permite a Snyder crear una historia como esta, pero teje un relato intenso, interesante, lleno de acción y de misterio, y que está enraizado profundamente en la mitología del personaje, a pesar de ser algo completamente nuevo. Además, toca profundamente la historia familiar de los Wayne.

Otro factor clave en el éxito de esta etapa fue el dibujo de Greg Capullo. Apabullante, oscuro, excesivo, pero mucho mejor que cuando solo era un plagio de Todd McFarlane. Además, se mantiene durante todo el arco argumental, lo que da coherencia a la historia.

Aunque cuenta con un final un pelín precipitado, se encuentra entre lo mejor publicado de Batman en los últimos años. Hasta que llegó Tom King, claro 😉

 

Datos técnicos y lugares de compra

 

  • Título: Batman: El Tribunal de los Búhos
  • Autor: Scott Snyder / Greg Capullo
  • Traducción: Felip Tobar
  • Fecha de publicación: 31/08/2021
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes / Batman
  • ISBN: 978-8418784897

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Deja un comentario