El sello 619 Label sigue dándonos alegrías, y esta vez nos ofrece una novela gráfica realizada en solitario por Bones, con un argumento interesante que bebe de varias fuentes como Atmosfera Cero o Alien, entre otras.

La acción se sitúa en la Luna, concretamente en una estación minera de ambiente depresivo llamada M-Mining 03, donde las condiciones para los trabajadores son durísimas y los placeres escasos. Básicamente el alcohol, las drogas o la prostitución. A pesar de esto, la vida transcurre sin muchos sobresaltos hasta que comienzan a suceder una serie de asesinatos que parecen rituales: los cuerpos aparecen en condiciones lamentables, con extrañas mutaciones en la sangre y firmados con “BM”.
El marrón de resolver ese caso le corresponde a Benjamín, un veterano miembro de las fuerzas de seguridad privadas contratadas por la compañía minera. Pero ya desde el comienzo se dará cuenta de que las trabas no dejan de aparecer y de que no le va a resultar nada fácil resolverlo. Quizás sería más fácil abandonar, pero Benjamín es testarudo…
Este es el planteamiento que nos propone Bones, y lo desarrolla de tal modo que la historia resulta interesante, llena de misterios, y nos hace querer seguir leyendo.

El mismo Bones es autor del dibujo y del color, lo que ayuda a dotar a la historia de una atmósfera claustrofóbica, catastrófica y perturbadora; quizá, en algunos momentos, resulte un poco confusa, pero contribuye a generar esa sensación de caos que poco a poco se adueña de la empresa y de la mente de Benjamín.
Publicado por Nuevo Nueve en un tomo de 116 páginas, Blood Moon confirma a Bones como un autor completo capaz de construir tanto una narración inquietante como un universo visual absorbente.
Muy recomendable para los amantes de los thrillers y del terror espacial.
Puedes comprarlo en Todostuslibros.com, en ti tienda de cómics favorita o en Amazon.



Deja una respuesta