Fallen Angels de Miguel Angel Martin scaled

Reseña de Fallen Angels, de Miguel Ángel Martín

Fallen AngelsFallen Angels es el nombre de las tiras que Miguel Ángel Martín publico durante varios años en la fenecida revista Primera Línea hará, aproximadamente, una década.Las protagonistas indiscutibles de estas tiras son Bunny y Pussycat, dos personajes antropomórficos en la línea de las clásicas «funny animal strips», una gatita y una conejita que demuestran tener una vida relajada, ociosa, pero siempre dotada de glamour. En todas las escenas las veremos disfrutando, ya sea de tomar el sol, de una copa, de hacer deporte, probarse ropa…Por supuesto, lo interesante y a la vez complejo de estas tiras del ya clásico autor de culto Miguel Ángel Martín son los diálogos. Fijaos que me atrevería a decir que a veces es más transgresor que con algunas otras obras suyas que, aparentemente, estarían muy por encima en este nivel.Fallen AngelsLos temas de los que hablan nuestras dos protagonistas no son los típicos que se tratan en las tiras cómicas. Son temas que están en las conversaciones de mucha gente, pero suelen ocurrir en la intimidad: sexo, porno, famosos, series, películas, todo tipo de filias sexuales, asesinos en serie, arte, cultura… Pero siempre, claro, desde el punto de vista crítico del autor. Y, por supuesto, sin filtros previos. Por mucho que pensemos que vivimos en una época liberada de corsés, escuchar a dos chicas hablar de estos temas y la forma en la que los abordan todavía escandalizará a más de uno.Bajo la fachada de conversaciones aparentemente banales, pero tremendamente mordaces y ácidas, nos encontramos críticas poco veladas a aspectos básicos de la sociedad en esa lucha constante que Martín mantiene contra lo políticamente correcto. Bienpensantes, ¡temblad!Y todo esto, además, con el característico y exquisito dibujo del leonés, esta vez a todo color.La edición se complementa con un prólogo de Borja Crespo y del texto y fotos de la obra de micro teatro Superpussies, basada en los personajes de este comic.Fallen Angels

• Título: Fallen Angels
  • Autor: Miguel Ángel Martín
  • Fecha de publicación: 18/01/2021