Reseña de Revista Lardín

0
351

Reseña de Revista Lardín

Revista Lardin 02

Como buenos fans que somo de las revistas de comics, la noticia de la aparición de una nueva revista nos llenó de una inmensa alegría. Y con un nombre tan extraño, Lardín, el apellido de un clásico de la cultura underground, y además, miembro del consejo de redacción.

Ansiosos, esperamos su aparición con ganas y ahora, después de dos números (hito por el que muchos no apostaban) estamos en disposición de reseñarla.

Lo primero que hay que decir es que la Revista Lardín no parece de esta época. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es. En formato cercado al periódico, peor con grapas y mejor papel, lo que está claro es que el plantel de colaboradores es apabullante. Mencionaremos solo algunos nombres:

Felipe Borrallo, Baxter, Nazario, José María Beà, Vallés, Max, Isa Feu, Miguel Gallardo, Martí, Onliyú, Javier Pérez Andújar, Rubén Lardín, Sergi Puertas, Lulu Martorell, Mauro Entrialgo, Shelton, Roger, Azagra, Mariscal…

La orientación es satírico humoristica, y el grueso está formado por textos, comics e ilustraciones. Las portadas, desde luego, también sorprenden, desde la sencilla pero llena de mala leche de Vallés en el primer número hasta la potentísima ilustración de Josep María Beá para el segundo.

Revista Lardin 01
Reseña de Revista Lardín

Es Lardín un ente extraño, atemporal, ajeno a modas, con una línea editorial amplia que nos transmite lo que hay detrás de todo esto: un grupo de amigos (de distintas generaciones) que se ha juntado a hacer lo que más les gusta, y de paso, pasárselo bien. y nosotros, por ello, estamos agradecidos.

Más Lardín, por favor.

Deja un comentario