todos los piscolabis

Todos los Piscolabis, de Mauro Entrialgo

Reseña de Todos los Piscolabis, de Mauro Entrialgo

todos-los-piscolabis-mauro-entrialgo-portada

No toda la obra de Mauro Entrialgo se puede considerar gamberra, quizás una buena parte, sobre todo aquella que realizó en sus primeros años de historietista. Sin duda, su personaje más macarra es Herminio Bolaextra, pero allá por los años 90, La Factoría de Ideas sacó una serie de tebeitos donde el autor vitoriano daba rienda suelta a algunos de sus chistes más burros. Estos tebeitos, inencontrables a día de hoy, junto con algunas páginas sueltas que Mauro ha ido publicando en otras publicaciones como El TMEO, Makoki, La Comictiva, Mr. Brain, o Qué suerte, por ejemplo, son los que recopila este bonito tomo, Todos los Piscolabis, que mantiene el mismo tamaño que aquellos tebeitos originales, solo que con la presencia que da un buen montón de páginas y la encuadernación con lomo. En definitiva, sexo, drogas y Rock & Roll (y frutas) al estilo Mauro Entrialgo.

Todos los Piscolabis

Si has descubierto al autor recientemente y quieres ver qué hacía antes, si buscas chistes gamberros, o simplemente, buscas echarte unas risas te recomendamos este cómic, Satisfará todos tus deseos, y te reirás, vaya si te reirás.

piscolabis mauro pagina

Sinópsis:

El asesino anda «suelto», La pandilla galáctica o El efecto solomillo son algunos de los míticos primeros trabajos del polifacético Mauro Entrialgo. Desde hace tiempo agotados o inencontrables, han sido reunidos junto con muchas otras colaboraciones del autor en diversos medios en este bonito libro que hemos bautizado como Todos los piscolabis. El Mauro más gamberro y alternativo se muestra en todas estas historietas que ocupan ya un lugar privilegiado en nuestra cultura popular. Y nos seguimos preguntando, ¿comemos más solomillo desde que leímos la susodicha historieta?