3 comics para comprar el Cyber Monday e1574416741794

#recomendamos 3 cómics para comprar el Cyber Monday

Después del Black Friday llega el Cyber Monday, y aquí tenéis nuestras sugerencias para este día. 3 cómics de distintas temáticas que seguro no os defraudan.

Fox+ Chick: La fiesta y otras historias

Nos encontramos ante el primer título de la Colección El manglar, la linea que Liana Editorial pretende dedicar a los más pequeños. Y han comenzado con un cómic muy potente, ganador de grandes premios internacionales. El autor de esta obra es Sergio Ruzzier y nos gustaría destacar dos cosas, la primera es su excelente dibujo y el uso del color, con unos tonos luminosos, alegres, que atraen a primera vista. La otra es el uso del humor, en un cómic que es para niños. Es muy sutil pero genera esa sonrisa. El cómic, en definitiva, nos habla de Fox y Chick, dos amigos que, aparentemente no tienen nada en común, pero que, a pesar de todos son amigos. A través de historias cortas, veremos como van superando esas diferencias.

Descorazonada

Una historia de desamor bastante curiosa, Emma acaba de tener una ruptura, y quiere dejar de sentir el dolor. Para ello desea que su corazón desaparezca, y , como por arte de magia, un desconocido aparece y le ofrece la posibilidad de hacer realidad su deseo. Emma accede pero pronto se arrepiente. El problema es que recuperar los pedazos no va a ser tan fácil, y tendrá que hacer cosas que nunca hubiera imaginado.La conocida guionista Kelly Thompson (Ojo de Halcón, Vengadores Costa Oeste) utiliza esta no tan sutil metáfora para hablar del dolor tan agudo que pueden sentir las personas, y de como podemos enfrentarnos a ello. El dibujo corre a cargo de Meredith McClaren, con un estilo atrevido y muy juvenil.

 

Intransextellar

Este es uno ce los cómics más extraños que nos hemos echado a la cara últimamente. Su autor, Jimi Macías, utiliza el mundo de las abducciones, y más concretamente, el caso Ummo para hablar de sexualidad, en este caso de cuestiones de genero y más concretamente de la transexualidad.La historia nos narra como cambia la vida de nuestra protagonista, una mujer cuyo marido salio una noche a cazar y desapareció. El problema fue cuando, al cabo de unos meses, apareció convertido en mujer ¿Qué había sucedido? ¿Qué iba a pasar ahora? ¿Iba a superar su amor las barreras de género?Todo esto lo plantea Macías en un cómic muy original y con un dibujo también innovador, tratando de aportar una nueva perspectiva al medio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *