hawkman hitch e1557653859814

Hawkman: Despertar

Reseña de Hawkman: Despertar, de Venditti y Bryan Hitch

hawkman despertarHawkman es un personaje que siempre me ha atraído. Estéticamente es impresionante, y cada uno de los dibujantes que lo han representado, han sabido captar esa increíble fuerza que desprende.Sin embargo, es difícil seguirle la pista a un personaje que, pese a su importancia a lo largo de la historia del universo DC y a su pertenencia e distintos grupos, no ha conseguido nunca despuntar ni mantener una serie regular a lo largo del tiempo.Es cierto que Hawkman ha tenido distintos orígenes, y ha tenido distintas representaciones. Es un personaje complejo, cuya historia a veces comienza con la reencarnación de un príncipe egipcio, pero otras ha sido un guerrero de un planeta llamado Thanagar o incluso ha sido ciudadano en Krypton.Lo que siempre ha quedado más o menos claro es que su historia se remonta muy lejos y que uno de sus poderes / maldiciones es seguir reencarnándose y amar y perder siempre a Hawkgirl.Hawkman

Una historia a través del tiempo

Pues bien, con todo este berenjenal, y partiendo del evento Noches Oscuras: Metal el guionista Robert Venditti ha embarcado al personaje, Carter Hall, en una búsqueda del pasado, de su historia, para enfrentarse a un peligro que parece inevitable y que solo él puede frenar.Lo más grandioso es que por el camino está poniendo orden a toda la loca historia del personaje. Carter Hall descubre que no solo se reencarna a lo largo de la historia, sino a lo largo del espacio.Eso hace que haya podido ser a la vez todos los personajes que hemos mencionado. Y todo esto mientras desentraña un misterio y vive aventuras sin parar y se va enfrentando a todas estas encarnaciones.hawkman hitchUn trabajo espectacular del guionista Robert Venditti (The Surrogates) acompañado por el no menos espectacular dibujo de Bryan Hitch (The Ultimates) que aquí está inmenso, tanto a nivel narrativo como en la creación de un sin fin de personajes y escenarios maravillosos.Este cómic me ha hecho vibrar, me ha hecho disfrutar, y hacía mucho que un cómic de superhéroes no lo conseguía. No os lo perdáis.

,