Reseñas

#reseñamos Hawkman: Despertar

Reseña de Hawkman: Despertar,  de Venditti y Bryan Hitch

hawkman despertar

Hawkman es un personaje que siempre me ha atraído. Creo que estéticamente es impresionante, y cada uno de los dibujantes que lo han representado, han sabido captar esa increíble fuerza que desprende.

Sin embargo, es difícil seguirle la pista a un personaje que, pese a su importancia a lo largo de la historia del universo DC y a su pertenencia e distintos grupos, entre ellos la Liga de la Justicia, no ha conseguido nunca despuntar ni mantener una serie regular a lo largo del tiempo.

Es cierto que Hawkman ha tenido distintos orígenes, y ha tenido distintas representaciones. Es un personaje complejo, cuya historia a veces comienza con la reencarnación de un príncipe egipcio, pero otras ha sido un guerrero de un planeta llamado Thanagar o incluso ha sido ciudadano en Krypton. Lo que siempre ha quedado más o menos claro es que su historia se remonta muy lejos y que uno de sus poderes / maldiciones es seguir reencarnándose y amar y perder siempre a Hawkgirl.

Pues bien, con todo este berenjenal, y partiendo del evento Noches Oscuras: Metal (aunque no es necesario leerlo) el guionista Robert Venditti ha embarcado al personaje, Carter Hall, en una búsqueda del pasado, de su historia, para enfrentarse a un peligro que parece inevitable y que solo él puede frenar.

Lo más grandioso es que por el camino está poniendo orden a toda la loca historia del personaje. Carter Hall descubre que no solo se reencarna a lo largo de la historia, sino a lo largo del espacio. Eso hace que haya podido ser a la vez todos los personajes que hemos mencionado (y muchos más). Y todo esto mientras desentraña un misterio y vive aventuras sin parar y se va enfrentando a todas estas encarnaciones.

hawkman hitch

Un trabajo espectacular del guionista Robert Venditti (The Surrogates) acompañado por el no menos espectacular dibujo de Bryan Hitch (The Ultimates) que aquí está inmenso, tanto a nivel narrativo como en la creación de un sin fin de personajes y escenarios maravillosos.

Este cómic me ha hecho vibrar, me ha hecho disfrutar, y hacía mucho que un cómic de superhéroes no lo conseguía. No os lo perdáis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *