Reseñas

#reseñamos: «Hit-Girl en Colombia» y «Jupiter’s Circle Tomo Uno»

Reseñas de «Hit-Girl en Colombia» y «Jupiter’s Circle Tomo Uno»

De las páginas de Kick-Ass nos llega este spin off en solitario protagonizado por Hit Girl, el personaje secundario que prácticamente robó el protagonismo al héroe de la serie.

En este caso, después de abandonar a su compañero de correrías heroicas, Mindy  recibe un encargo encargo para viajar a Colombia y vengar a una madre cuyo hijo fue víctima de los cárteles. Para ello, utilizará un diabólico plan para que se destruyan entre ellos, y, como es habitual, habrá sangre, destrucción y ultraviolencia.

Acompañado esta vez en el dibujo por Ricardo López Ortiz (Civil War II: Kingping) Mark Millar sigue explotando el filón aunque esta vez la serie, aunque divertida, no supera a sus antecesoras.

 

jupiters circle

Y también de Mark Millar es esta precuela de Jupiter’s Legacy, titulada Jupiter’s Circle. Y la mejor manera que se me ocurre de definirla es como un cruce entre la serie Mad Men y La Liga de la Justicia. En la época de los años 60, en una américa puritana, unos primerizos superhéroes salvan el planeta unas cuantas veces, pero también son personas con vidas privadas, y sus demonios personales son como los de cualquiera.

La homosexualidad de uno, la arrogancia de otro, el alcoholismo, y en muchos casos la inmadurez, hacen que sus vidas no sean tan perfectas como aparecen en las revistas.

Millar hace un gran trabajo, definiendo unas personalidades complejas y planteando cuestiones éticas importantes, siendo la parte superheroica la que actúa de fondo de la historia. A los dibujos Wilfredo Torres y David Gianfelice, que le dan el toque vintage que la historia necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *