image AfterShock Comics Insexts 1 cover Ariela Kristantina 620x330

InSEXts 1

Reseña de InSEXts 1, de Marguerite Bennett y Ariela Kristantina

InSEXtsAlgo está cambiando en el comic mainstream y este título es una buena prueba de ello.Me lo acabo de leer y me ha dejado completamente anonadado que una editorial que pretende llegar a todos los públicos produzca algo así, sobre todo por las escenas de sexo lésbico bastante explicitas. Lo cierto es que un título así es bastante necesario y han sabido disfrazarlo de terror gótico, o victoriano.InSEXTS está ambientado en Inglaterra a finales del siglo XIX y tiene como protagonistas a una dama y a su doncella, amantes en una época todavía menos permisiva que ahora para determinadas cosas.Viven en la residencia familiar con un marido maltratador, abusador y violador.Pero todo cambia cuando la doncella, que adquiere unos poderes de orígenes inexplicados, consigue tener descendencia con la señora de la casa a costa de la muerte del marido.Suena un poco raro, pero según lo lees te va enganchando.Esto desencadena una serie de sucesos donde estas mujeres tratarán de vivir su vida libres, sin ataduras y sin someterse a la dictadura del patriarcado, enfrentándose a diferentes personajes que representan lo peor de una sociedad machista.

Feminismo nada encubierto

Aunque la guionista Marguerite Bennett (Animosity, DC Bombshells) trate de dotar a todo este alegato de una especie de folletín con superheroinas-bicho, malvadas arpías y hombres lobo, algunas de las frases y manifiestos feministas quedan claramente expuestos en sus guionesTerror corporal erótico es como ha definido Bennett al género, y nosotros no vamos a ser quienes le llevemos la contraria, sobre todo cuando está dibujada por la joven talento Ariela Kristantina (The Logan Legacy). Su dibujo tiene todos los ingredientes que la guionista quiere transmitir: erotismo, terror, confusión y salvajismo.En definitiva, un tebeo necesario y sorprendente. Obligatorio solo por su atrevimiento.