Reseñas

#reseñamos «Hoy me ha pasado algo muy bestia»

Reseña de «Hoy me ha pasado algo muy bestia» de El Torres y Julián López

Hoy me ha pasado algo muy bestia comic portada

Probablemente El Torres (The Veil, Nancy in Hell,) sea actualmente uno de los mejores guionistas de género que tenemos en España, y, obviamente, el de los superhéroes lo domina perfectamente. Para cruzar el charco tuvo que crear su propia editorial, pero esperemos que algún día pueda estar guionizando a grandes personajes de Marvel o DC. Mientras tanto, ha decidido adaptar la novela «Hoy me ha pasado algo muy bestia» de Daniel Estorach, en compañía de Julián López, que sí que ha dibujado ya a  personajes como Hulk, Batman o Superman y tiene un estilo clásico, ideal para una historia de iniciación

Hoy me ha pasado algo muy bestia trata sobre el nacimiento de un superhéroe patrio, hoy en día. Es lo que se proponía el novelista, actualizar el género al mundo en que vivimos, dotarlo de realismo, y hacerlo en un entorno que conocía, Barcelona.

Daniel era un tipo normal, diseñador, autónomo, iba tirando, tomaba algo con sus amigos, tenía una novia… hasta que algo le pasó. Ese algo le dio poderes, y Daniel no se sentía preparado para eso, ni tampoco para decidir sobre qué hacer con su vida a partir de entonces. Aunque para eso aparecieron dos figuras que pretendían enseñarle cual era el camino, Juan Blanco y Perro Negro. Aún así, Daniel no sabía si fiarse de esos, dos. Y además, estaba esa voz en la cabeza que comenzó a hablarle. Había más como él…

hoy pasado algo bestia interior comic

Toda esta peripecia vital (además de un caso de suspense de fondo) es la que trata de contarnos El Torres, los cambios en la vida del protagonista, donde lo que sucede no es como en «los cómics de superhéroes»: aquí la gente muere, las piernas se rompen, no hay disfraces multicolor… Y Daniel no deja de ser una persona «normal»

La obra es entretenida, aunque en algunos casos la trama avanza demasiado deprisa, entiendo que intentando condensar todo lo que aparece en la novela, y se dan cosas por sabidas. No obstante, engancha desde la primera página, y nos hace querer seguir leyendo más aventuras de «El Justiciero del Post-It»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *