Novedades

Madeja, un thriller fantástico de David Braña y Carlos. Mercé

¿Qué estarías dispuesto a hacer por las personas que más quieres? Madeja, el nuevo título de The RocketMan Project, responde a este interrogante.

madeja

La agente de policía Nelia vuelve a su casa de la infancia para desentrañar un asesinato que la involucra directamente. Poco a poco, va deshilando la madeja de los misterios y dándose cuenta que todo está relacionado con un «inocente» juego de la infancia: su amiga Olga y ella visitaban una cueva donde habitaba una extraña voz que las reconfortaba y les ofrecía favores a cambio de que la ayudaran. El pasado asalta a Nelia obligándola a cerrar un capítulo de su vida que preferiría olvidar.

Madeja es un cómic de 88 páginas con guión de David Braña y dibujo de Carlos Mercé Vila, editado por The RocketMan Project. Su estilo de acuarela y colores vivos contrasta con la temática oscura que se esconde tras esta thriller policiaco con tintes de fantasía. Una obra original tanto por su historia como por el enfoque que los autores han sabido darle.

¿Hasta dónde podrías llegar por los que más quieres? Los autores nos presentan una historia policiaca donde la fantasía nos envuelve como los mundos que crea Nelia al tejer. Pero no se queda en eso, sino que nos invitan a recapacitar sobre el precio de nuestras acciones y el peso que el pasado tiene en nuestras vidas.

Los autores

David Braña ha guionizado cómics cortos en distintas publicaciones como Dark Hearts (Nowevolution), la Revista Cthulu (Diábolo), Androide Paranoide y Viaje a Xambala (Grafito). También tiene obras de mayor extensión como las dos entregas de DOS, Evil War, y La Curandera (Drakul); Mercury (Babylon); Los Ocultos (Nowevolution); o Lady Enigma (Aces Weekly). Ahora se encuentra preparando nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Carlos Mercé (Xàtiva, 1994) es dibujante, colorista y animador. Se graduó en la facultad de Bellas Artes en la UPV. Sus inquietudes le han llevado a ser coordinador del Club de Cómic BBAA y fundador del Club del Videojuego UPV. Ha sacado varios fanzines de distintas temáticas y de dudosa calidad. Junto a Vicente Perpiñá ha iniciado una pequeña editorial: Edicions Anònimes. Esperemos que termine bien y que dure lo suyo.

La editorial

Madeja es la novena publicación The RocketMan Project. Tras arrancar su andadura editorial editando una pequeña revista en el verano de 2013, dieron el salto a obras largas en 2015 con Las catacumbas de Salem. Desde entonces no han parado de dar pequeños pasos para consolidarse en el mercado nacional con varias novedades en el año 2019 con obras como El último día, Nellie Bly, o su última novedad La confesión, siempre apostando por obras de autores nacionales.

Madeja

Madeja puede adquirirse a través de la página web de la editorial y en librerías especializadas por 14 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *