seccion cero portada e1572460692262

Sección Cero. La Sección Cero no existe

Reseña de Sección Cero. La Sección Cero no existe

seccion cero no existeSi buscas un tebeo lleno de aventuras con un toque fantástico con el único objetivo de disfrutar un rato y pasártelo bien, estás ante uno que va a cumplir tus expectativas: Sección Cero. La Sección Cero no existeAunque no te creas que la aparición de este tomo ha sido fácil. Es más su historia se remonta hasta 2000 y han tenido que suceder una gran cantidad de situaciones y casualidades para que pudiera salir a la luz.

Tras La muerte de Superman y su aplaudido trabajo en Superboy, Karl Kessel (Harley Quinn, Capitán América, Suicide Squad), y Tom Grummet (Academia vengadores, Aventuras de Superman), lanzaron en el año 2000 su serie de aventuras SECCIÓN CERO, como autores y propietarios de los derechos… pero que tuvieron que interrumpir tras solo tres números.18 años después, han vuelto para terminar lo que entonces empezaron.

seccion cero no existeComo os decíamos al principio, este cómic tiene unas características que lo hacen de lo más interesante. En primer lugar lo obvio, es un homenaje claro a dos conocidos grupos de superhéroes o más bien, aventureros: Los 4 Fantásticos y los Challengers of The Unknown (Sin olvidar un toque a lo Expediente X). El otro punto que lo hace interesante es que los sucesos pasan en tiempo real. Así el tiempo transcurrido entre las aventuras narradas en los tres primeros números y su continuación, por ejemplo, es de 18 años.Sin entrar en muchos detalles, ya que la trama está llena de tramas, sub-tramas, personajes y misterio, podemos decir que la Sección 0, que trabaja para la ONU, está formada en su mayoría por personas con cierto tipo de poderes que se dedican a investigar casos singulares. Estos van cambiando a lo largo del tiempo y las relaciones entre ellos tienen mucha presencia en la serie, sobre todo entre dos de sus lideres, que en su momento estuvieron casados, Titania Challenger y Sam Wildman.seccion cero no existeLo que todo parece indicar es que, el objetivo de los autores es tratar de buscar un nexo de unión entre todos los fenómenos singulares que suceden en el mundo, y puede ser que la Sección 0 lo descubra.Parece ser que, tras el éxito, por fin, de este primer tomo, los autores continuaron la historia, así que estamos deseando leerla en castellano. 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *