Reseñas

#reseñamos «Soldados de Salamina»

Reseña de «Soldados de Salamina» de José Pablo García

soldados de salamina novela grafica

José Pablo García parece estar especializándose en adaptaciones de libros relacionados con la Guerra Cvil Española. Después de La guerra civil española y La muerte de Guernica, ambas de Paul Preston,  esta vez se atreve con una novela, la celebre Soldados de Salamina de Javier Cercas.

El argumento se basa en como el escritor se encontró con la historia del libro que quería escribir y las investigaciones, entrevistas, y golpes de la fortuna que le llevaron a ¿atar? todas las piezas. La historia es la de Rafael Sánchez Mazas, fundador de la Falange y de como escapó de un fusilamiento gracias a un soldado republicano que le perdonó la vida. El libro trata más de Cercas tratando de reconstruir la historia y encontrar a ese soldado desconocido que la propia novela como tal, aunque mientras tanto habla de Sánchez Mazas, político, poeta, ideólogo… un hombre misterioso, del que poco se supo, sobre todo de sus pensamientos, de lo que le motivaba, de sus esperanzas en la vida, algo que fascinaba al escritor.

soldados de salamina

La adaptación de José Pablo García es perfecta, con ese estilo al que ya nos tiene acostumbrados en esta clase de trabajo, de dibujo accesible, ideal para que se acerque el gran publico y con una estructura de página y viñeteado clásico, con más textos de apoyo que diálogos.

Una historia que te atrapa igual que atrapó en su momento al escritor y periodista, autor de El inquilino o Anatomía de un instante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *