The Magic Order 1

The Magic Order

Reseña de «The Magic Order», de Mark Millar y Olivier Coipel

the magic order


Atentos porque nos encontramos ante un acontecimiento que podría considerarse histórico. «The Magic Order» es el primer cómic que publica Netflix.
Sí, como lo oís. Para los que no lo sepáis, en el año 2017 la plataforma de streaming realizó su primera compra, y para sorpresa de muchos fue una editorial, concretamente Millarworld, del afamado guionista Mark Millar (The ultimates).

La idea generalizada era que la compra serviría para realizar series basadas en los cómics de Millar, pero, aunque la idea no está descartada, lo primero que hicieron fue lanzar el cómic del que vamos a hablar en este post.

El cómic está obviamente escrito por el guionista escocés, y dibujado por el francés Olivier Coipel, responsable de la parte gráfica de exitosas etapas en series como Thor o House of M y de un estilo elegante.

magic order

Esta vez Millar se aparta de los superhéroes (aunque no es la primera vez) y se centra más en una historia centrada en la magia. Existen los magos, que permanecen ocultos a los ojos de los humanos. Están agrupados en una orden y su misión es proteger a los humanos de los monstruos que acechan en la oscuridad y a los que ya derrotaron una vez. El problema es que hay una facción, dominada por Madame Albany que ha comenzado a matar a los magos pertenecientes a la orden, así que estos tendrán que defenderse, liderados por la familia Bloodstone, aunque estos de por si ya tienen sus propios problemas.

magic order coipel

Resumiendo

Lo cierto es que es un estupendo cómic, lleno de sorpresas, misterio, y mezclado con situaciones familiares. No debería sorprendernos que Millar nos ofrezca cómics de calidad, pero suele ser difícil mantener unos niveles tan altos, y aquí lo consigue, nos hace disfrutar, nos muestra por primera vez los cimientos de un nuevo mundo, lleno de personajes interesantes, y nos deja con ganas de más, mucho más.

Muy recomendable.

Comentarios

2 respuestas a «The Magic Order»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *