Reseñas

#reseñamos The Kitchen

Reseña de The Kitchen, de Ollie Masters, Ming Doyle y Jordie Bellaire

the kitchen comic

Nos encontramos en la década de los 70. Kath, Raven y Angie son 3 mujeres de unos prestamistas de la mafia irlandesa en Hell’s Kitchen. Cuando un día, estos entran en prisión, ellas deciden continuar con sus actividades, sin sospechar el mundo en el que iban a introducirse.

the kitchen

Lo primero que tienen que hacer es ganarse el respeto, y, aunque cuentan con un antiguo colega de sus maridos, es su actitud, su fiereza, y sobre todo, su inteligencia para los negocios lo que hace que empiecen a destacar. Esto hace que llamen la atención de gente poderosa, italianos que les propondrán llegar a otro nivel, lo que producirá las primeras  disputas entre las amigas.

Además, sus maridos han salido de la cárcel antes de tiempo, y tendrán que enfrentarse también a este pequeño detalle, porque parece ser que ya no quieren seguir a la sombra de nadie. Todo  esto les llevará a un final sorprendente, lógico por otra parte, viendo la escalada de violencia, traiciones y sed de poder en la que se han visto envueltas.

the kitchen comic

Ollie Masters (Snow Blinders) al guión y Ming Doyle (Constantine: The Hellblazer) al dibujo nos ofrecen una historia en la que las mujeres deciden jugar un papel que parece exclusivo de hombre y tendrás que luchas doblemente. En primer lugar, porque no es un negocio fácil, y en segundo lugar, por su condición de mujeres.

Liberación y sororidad en una de polis de los 70 (Y que ha conseguido adaptación a la gran pantalla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *