Reseñas

#reseñamos “VS Vol.1”

Reseña de  “VS Vol.1”

VS Vol. 01 es una nueva serie de ciencia ficción escrita por Iván Brandon (Viking) y dibujada por Esad Ribic.

Muchos de vosotros ya conoceréis el espectacular arte del dibujante (Thor) así que ya sabéis que la parte del dibujo está cubierta con garantías. La premisa en la que se vasa Vs es la de una sociedad donde la guerra es un espectáculo televisado a todas horas y los soldados son estrellas que reciben patrocinios y que son evaluados, no solo por su trabajo, sino por su popularidad. “Gran Hermano” y “Supervivientes” llevados al extremo.

El soldado más reconocido y exitoso es Satta Flynn, pero una serie de errores recientes está haciendo que se vea cuestionado y que luchadores de nueva generación amenacen su status quo. Dependerá de su experiencia para salir airoso de esta situación, aunque quizás no todo esté en sus manos y este juego no sea más que una tapadera, una invención, para que esa sociedad autodestructiva esté controlada.

Estos argumentos, con sabor a clásico del control de las masas mediante grandes acontecimientos mediáticos, están bien construidos por Brandon, aunque narrativamente es algo confuso. Son interesantes las guerras de poder, y algunos conceptos que, aunque ya existen en la sociedad actual, se presentan de manera novedosa.

Hay buenos mimbres, pero necesitan un desarrollo mayor, que puede que obtenga en sucesivas entrega de la saga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *