Reseñas de Witchzard y Mi Madre Muerta

0
538

Reseñas de Witchzard y Mi Madre Muerta

Hoy vamos a hablar de dos de las últimas novedades que ha publicado el pequeño sello editorial Underbrain. Como siempre, el formato es comic book.

El primero es Witchzard, de Charles Forsman, conocido por sus obras The End of te Fucking World o Esta mierda me supera, que incluso han tenido adaptación para la televisión. 36 páginas le son suficientes para contar esta historia, de corte marcadamente nihilista, donde los protagonistas son 3 adolescentes que tienen una banda de rock. Además, por supuesto, los dos chicos están enamorados de la chica. Con una extraordinaria economía de medios, Forsman es capaz de transmitir una gran cantidad de sensaciones y emociones, y de mostrarnos qué es lo que pasa por la cabeza de estos 3 jóvenes inadaptados.

witchzard charles forsman

Bastante extraño es el cómic Mi madre muerta, de la autora danesa Clara Jetsmark, que recibió el Premio Ping de Dinamarca al mejor cómic debut.

Se trata, como hemos comentado, de una historia muy loca donde, debido a una accidente, una chica lleva el busto de su madre muerta pegado en la cabeza. No solo eso, sino que la madre riñe a la hija como si estuviera viva. Harta de esta situación, la chica decide emprender un viaje hacia lo desconocido que le llevará a encontrarse con dioses y bestias, mientras su amiga, que la acompaña, está más interesada en los hombres que pululan a su alrededor.

Una obra curiosa, interesante, que nos indica que estamos ante una autora a tener muy en cuenta.

mi madre muerta pagina

Artículo anterior3 cómics para Reyes Magos 2021
Artículo siguienteNovedades Nuevo Nueve Enero 2021
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario