Shockdom publica en España y Francia a partir de Septiembre 2020

0
184

Shockdom publica en España y Francia a partir de Septiembre 2020

[Nota de prensa]

Firmados los acuerdos con los distribuidores para la comercialización de los productos en los dos países

A partir del pasado mes de septiembre, los títulos Shockdom empezaron a ser distribuidos en España y Francia, a través de SD Distribuciones y Makassar respectivamente. La editorial, fundada y dirigida por Lucio Staiano, ha decidido seguir el camino más difícil para publicar sus libros en el extranjero: en vez de la cesión de los derechos a otras editoriales, ha apostado por la presencia directa en el mercado.

El plan editorial de finales de año será el mismo en los dos países, con un título al mes, empezando directamente con obras importantes. En septiembre debutó Jessica Cioffi con Francis; en octubre saldrá a la venta Bianca de Margiotta/Perrone, en noviembre Blue de Angela Vianello, y en diciembre Helen Bristol de Scali/Romboli.

A partir de enero de 2021 el número de los títulos aumentará, hasta llegar a una producción de al menos tres obras al mes.

Francis de Jessica Cioffi
Bianca de Margiotta/Perrone
Blue de Angela Vianello
Helen Bristol – El Alma de Kairos de Scali/Romboli

Shockdom

Shockdom es una editorial italiana que desde su fundación, en el año 2000, apuesta por el talento, la innovación y la ruptura de los esquemas. Acoge a los artistas en un ambiente editorial en el que pueden sentirse valorados y respetados, y por esta característica distintiva ha sido definida “el refugio de los autores”.
Sio, Dado, Fraffrog, RichardHTT, Labadessa, Loputyn, Luca Molinaro, Angela Vianello, Violetta Rocks, Tarma, Matteofire, Giulia Monti, Francesca Perrone, Paolo Margiotta, Giulio y Marco Rincione, Prenzy son sólo algunos de los nombres lanzados por Shockdom en los últimos años.
Desde septiembre de 2020 Shockdom está presente también en Francia y España y a partir de enero de 2021, en Estados Unidos. Una evolución que empezó en el año 2017 cuando, abriendo una sede en Brasil, decidió no vender los derechos de sus volúmenes, sino convertirse en editor también en el extranjero. Con Francia y España continúa la apertura a nuevos mercados, integrando herramientas digitales y físicas.
Con la creación de la primera editorial de cómics digitales en Italia – y de las primeras en el mundo – Shockdom ha sido pionera en la innovación tecnológica aplicada a la narración con imágenes. Dicha innovación se ve reflejada también en la organización, desde siempre basada totalmente en el teletrabajo, así como en la filosofía digital de la difusión de contenidos.
En 2019 Shockdom adquiere Manfont y Kasaobake, dos pequeños editores en fuerte crecimiento. En particular, con la adquisición de Kasaobake, Shockdom consolida su posición como líder en Italia en la publicación de mangas no japoneses. En ese mismo año ha sido la primera (y hasta ahora la única) editorial independiente en tener un pabellón personal en Lucca Comics & Games, así como la única en ganar con un solo libro, “Instantly Elsewhere” de Palloni-Martoz, el Gran Guinigi (el galardón de cómics más importante en Italia), tanto por el mejor dibujo como por el mejor guion.
En 2018 lanza YEP!, plataforma para la lectura en streaming de cómics del catálogo.
Shockdom es también una editorial comprometida y publica desde hace años cómics de contenido satírico. En 2016 sufrió actos vandálicos en su stand por parte de CasaPound, durante la celebración de “Romics”, a causa del cómic “Quando c’era LVI” (Antonucci & Fabbri), centrado en la figura de Mussolini.
La editorial presume una larga serie de proyectos innovadores. Fue la primera, en el año 2004, en integrar la edición impresa con la digital, publicando un volumen monográfico del influencer Eriadan, la primera en hacer cómics con móviles en el año 2005, en crear una plataforma digital de blog exclusivamente dedicada a los cómics en el año 2007, en hacer cómics en realidad virtual en 2015 y en realidad aumentada en 2019.
Fiel a su ADN digital e innovador, desde siempre ha tenido en consideración también el impacto medioambiental y desde 2019 ha decidido plantar cada año una cantidad de árboles doble con respecto al consumo derivado de la publicación de su plan editorial. Esta primera operación se ha llevado a cabo en Colombia y ayudará a la población local con la auto-sostenibilidad, contribuyendo así a la lucha contra los carteles de la droga.
Desde siempre considerada una editorial fuera de lo común, Shockdom se dirige a un amplio público heterogéneo y no necesariamente ligado al mundo del cómic.

Deja un comentario