The Lost Boys de Luis Quiles

The Lost Boys, de Luis Quiles

Reseña de The Lost Boys, de Luis Quiles

Luis Quiles es un artista de Sabadell que se ha hecho mundialmente famoso por sus ilustraciones satíricas, muchas veces con alto contenido erótico y violento, que se han viralizado por las redes sociales.

The Lost Boys es un cómic publicado por Spaceman Project mediante Crowdfunding. En él, Quiles consigue terminar un proyecto que comenzó llamándose Rebelcat y que aparcó por diferentes razones. Finalmente, esta ha sido la oportunidad de terminar la obra y ofrecerla en un solo tomo.

Una de las consecuencias claras de un proceso tan largo en el tiempo es que se ve claramente la progresión en el dibujo a lo largo de las páginas.

La historia se sitúa en un mundo distópico donde una IA ha acabado con la humanidad. Solo queda un pequeño grupo de adolescentes cuya misión es procrear para que la raza humana sobreviva. Pero, por otra parte, y creados por los humanos antes de la catástrofe, existen dos facciones, unos animales mutados genéticamente que piensan y actúan como humanos y androides.

The Lost Boys Quiles

Estos dos grupos no están interesados en que la raza humana sobreviva, así que irán a la guerra contra ellos. Sin embargo, no todos piensan como ellos, dentro de sus facciones, y algunos rebeldes intentarán que los niños tengan una oportunidad.

Sin hacer spoilers, solo os decimos que las últimas páginas son algunas de las más bestias, desagradables, sanguinarias y perturbadoras que hemos leído. Y lo más sorprendente es que no te lo esperas.

Un comic entretenido, lleno de referencias a la cultura popular y, sobre todo, a El Mago de Oz, que de demuestra que Quiles sabe incomodar más allá de las redes sociales.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título:  The Lost Boys
  • Autor: Luis Quiles
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 26/04/2022
  • Editorial:  Spaceman Project
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8418380556

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

The Lost Boys de Luis Quiles

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *