Ultimo fin de semana de enero

Último fin de semana de Enero

Reseña de Último fin de semana de Enero

Diábolo nos ofrece la última novela gráfica del siempre interesante y rompedor Bastien Vivès, autor de, entre muchos otros títulos, La Blusa o 14 de Julio.

El último fin de semana de Enero es bien conocido entre los aficionados al cómic pues es cuando se celebra el Festival internacional del Cómic de Angoulême.

Ese s es el escenario elegido por el autor para enmarcar esta historia. El protagonista es Denis Choupin, un consagrado autor de comics que llega a su cita anual a Angoulême para las consiguientes sesiones de firmas y charlas. Para él ya es algo habitual, forma parte de su trabajo y es una rutina. No tiene la chispa que pueda tener para un joven autor o un fan.

Parece que va a ser un año como cualquier otro hasta que conoce un admirador de su obra y coleccionista y a su mujer, Vanessa Entre ellos surge la chispa y Denis hará todo lo posible por pasar más tiempo con ella, aunque eso le trastoque su muy ordenada vida y sus planes durante el salón.

ultimo fin de semana de enero bastien vives

Gráficamente, Vivès utiliza su estilo más clásico, además de no usar color y solo basarse en escalas de grises.

Parece que el autor, tanto con la historia que narra como con la elección de esos elementos gráficos, busca en el lector esa sensación de melancolía, de apatía también. Un ambiente frío como el de la ciudad en esa época…

Lo cierto es que lo consigue, pero termina dejando en el lector precisamente esa sensación de que esto podría haber dado más de sí. Una necesidad de que algo cambie, de que note algo en su corazón. Pero no es así. Aunque quizás es precisamente esa sensación lo que el Bastien buscaba.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Último fin de semana de Enero
  • Autor: Bastien Vivès
  • Traducción: Violeta Alarcón
  • Fecha de publicación:  22/10/2022
  • Editorial:  Diábolo
  • Idioma: Español
  • Género:  Costumbrismo
  • ISBN: 978-8418320811

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *