Reseñas

Un ruido extraño y hermoso

Reseña de Un ruido extraño y hermoso

un ruido extrañp y hermoso

Zep, autor conocido sobre todo por su personaje Titeuf nos sorprende con esta bella historia, bastante alejada tanto en forma como en contenido, de su temática habitual.

Un ruido extraño y hermoso  cuenta la historia de Marcus, un monje de La Orden de los Cartujos que se ordenó hace 25 años y que ha hecho voto de silencio y, por supuesto, de castidad. Un día, sin embargo, su vida llena de rutinas, meditación y soledad, cambia cuando recibe la noticia de que su tía ha fallecido y que debe ir hasta París pues está incluido en la herencia.

un-ruido-extrano-hermoso-2

Esta visita al mundo exterior le hará replantearse un montón de cosas. El simple hecho de contactar de nuevo con su familia le traerá recuerdos que creía olvidados, y conocer a la joven Méry le recordará también que es un hombre.

Nos encontramos ante un cómic precioso, de carácter poético y sosegado, donde a veces las imágenes dicen más que los textos. El uso del color, y los tonos ayuda a crear esa atmósfera.
Estamos ante un cómic escrito para para reflexionar, aunque su lectura sea rápida y amena. Zep nos plantea temas como el miedo a la muerte, el amor, el deseo o la fe, mientras narra una sencilla historia basada en las relaciones y las pasiones humanas.

Un cómic interesante que, además, puede ser el regalo perfecto para iniciar a lectores en el mundo del cómic.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *