Ángulo muerto. Antología de cómic de terror

0
768

Reseña de «Ángulo muerto. Antología de cómic de terror»

angulo muerto antologia comic terror

No solo de Junji Ito o de Hideshi Hino vive el fan del manga de terror, y precisamente ECC trata de poner remedio a esto con esta antología que recoge trabajos de jóvenes talentos arropados por los dos maestros comentados al principio.

Ángulo Muerto recoge 9 historias cortas, la mayoría de ellas realizadas para la ocasión y alguna otra ya publicada originalmente en otras revistas.

El listado completo de autores incluye a los mencionados JUNJI ITO  (autor de la portada) e HIDESHI HINO más YÔSUKE TAKAHASHI, KANAKO INUKI, SHÔJOGUN AMAGAPPA, NOOTO OSADA y MICHIRU NOROI.

Obviamente, las dos mejores historias son las de los autores más consagrados, una terrorífica y desagradable visión del cuento de Blancanieves por parte de Ito y una melancólica historia sobre un circo demoníaco por parte de Hino.

Con respecto a las demás, con algún altibajo, mantienen el nivel, y se podrá destacar por su calidad, tanto en guión como en dibujo «Medicina espiritual» de Inuki, «El ratón de Biblioteca» de Amagappa o «Un libro de ilustraciones repulsivas» de Noroi.

Una buena manera de conocer otros géneros, para aquellos que desconozcan el manga de terror para adultos, y de descubrir nuevos autores en el caso de que el género ya se conozca

¿Te atreves a descubrir qué hay en el Ángulo muerto?

Artículo anteriorPopeye. Las mejores historias de Bud Sagendorf
Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic Enero 2019
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario