walicho comic sole otero

Walicho: el cómic de Sole Otero que revoluciona el género de la brujería

Walicho: un cómic de brujería, sororidad y un ligero toque de humor

¿Qué pasaría si tres hermanas acusadas de brujería en el siglo XVII lograran escapar de la Inquisición y llegaran a Argentina, donde vivirían ocultas durante más de dos siglos, usando sus poderes para influir en la historia y en la vida de las personas? Esa es la premisa de “Walicho”, el nuevo cómic de la argentina Sole Otero, publicado por Salamandra Graphic.

“Walicho” es una obra caleidoscópica, que combina diferentes géneros, estilos y tonos para crear un relato coral que abarca desde el terror hasta la comedia, pasando por el drama, la fantasía y el romance. Cada capítulo se centra en una época y un personaje diferente, que de alguna manera se relaciona con las misteriosas hermanas, que se hacen llamar María Fátima, María Mercedes y María Lourdes.
Todos ellos se verán envueltos en una trama que mezcla el animismo, la religión, la sociedad y el poder femenino.

La búsqueda de la innovación de Sole Otero

Sole Otero es una de las autoras más reconocidas y premiadas del cómic argentino actual. Su trayectoria incluye obras como “La pelusa de los días”, “Poncho fue” y “Naftalina”, con la que ganó el Premio Fnac – Salamandra Graphic 2020 y el Premio del Público en el Festival de Angouleme 2023. Su estilo se caracteriza por un dibujo expresivo, colorido y dinámico, que se adapta a las diferentes atmósferas y emociones de cada historia.

En “Walicho”, Otero demuestra su versatilidad y su ingenio narrativo, creando un cómic que sorprende y divierte al lector, al mismo tiempo que lo hace reflexionar sobre temas como la identidad, la familia, el amor, la violencia, la opresión y la libertad. Su guion está lleno de humor, ironía, misterio y giros inesperados, que mantienen el interés y la curiosidad del lector hasta el final.

“Walicho” es, sin duda, uno de los mejores cómics de 2023, una obra original, divertida y profunda, que no dejará indiferente a nadie. Una historia de brujería y sororidad, que nos muestra que el poder femenino puede cambiar el mundo.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título:  Walicho
  • Autor:  Sole Otero
  • Traducción:  
  • Fecha de publicación:  09/11/2023
  • Editorial: Salamandra Graphic
  • Idioma: Español
  • Género:  Brujería / Misterio
  • ISBN:  978-8418621512

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *