Reseñas

3 cómics de Batman para pedirle a los Reyes Magos

Os recomendamos 3 cómics de Batman aparecidos recientemente que podéis pedirle a los Reyes Magos este año o tomar en consideración para un posible regalo a un ser querido.

batman reyes del miedo

Comenzamos con Batman: Los Reyes del miedo, un relato terrorífico escrito por Scott Peterson y dibujado por el hiperbólico Kelley Jones, que ya ha dejado su huella en aventuras míticas del Hombre Murciélago como Batman: Lluvia Roja.
En este tomo, el protagonismo recae sobre El Espantapajaros, villano de la Galería de Batman que tiene un gas que hacer sufrir al que lo inhala sus peores miedos. En este caso, Batman tendrá que enfrentarse durante toda su aventura a sus terrores ocultos, y, aunque el cómic contiene acción, en el fondo nos encontramos ante una sesión de terapia donde El Espantapájaros psicoanaliza al Señor de las Sombras. Un enfoque diferente par un entretenida y escalofriante aventura.

batman detective comics 1000

Nuestra segunda sugerencia es un número muy especia dentro de la historia de Batman. Se trata del Detective Comics número 1.000 que DC ha decidido celebrar por todo lo alto, y donde ECC en España ha querido poner su granito de arena en forma de portada especial de David Rubín e introducciones de Nacho Vigalondo y Álvaro Martinez Bueno.

En su interior 10 historias cortas, firmadas por otros tantos equipos creativos de lujo, con nombres ligados a la historia del Caballero Oscuro como Scott Snyder, Kevin Smith, Paul Dini, Denny O’neil, Tom King, Neal Adams, Jim Lee y un interesante etc.

batman espejo oscuro

Y finalizamos con el que, ya solo por su lujosa edición, se convierte en un regalo ideal. Se trata de Batman: Espejo Oscuro, con guión de Scott Snyder y dibujo de Jock y Francesco Francavilla.

Este tomo recopila las historias publicadas en Detective Comics que sirvieron como primera toma de contado de Snyder con el personaje, y el tomo ha terminado convirtiéndose en un  superventas en el New York Times.
El manto del Murciélago lo lleva Dick Grayson, y debe enfrentarse a una serie de brutales asesinatos, mientras puede ser que el Joker haya vuelto. Además, el hijo del Comisario Gordon regresa y esta situación no tranquiliza a nadie precisamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *