Reseñas

#reseñamos Phylax. El incidente Martinhebrón

Reseña de Phylax. El incidente Martinhebrón, de Gol y Pedro Camello

phylax

A lo largo de los tiempos, ha habido muchos intentos de realizar cómics de superhéroes españoles. Los resultados han sido desiguales, pero la espinita para muchos autores siempre ha estado ahí.

Ahora, Gol (Javi Cabrero) y Pedro Camello tratan de quitarse la espinita ofreciéndonos un cómic de superhéroes patrio pero mezclado con otro de los temas persistentes en la ficción española, la Guerra Civil.

Y el resultado es bastante bueno.

Phylax nos habla de un programa gubernamental gestionado por Franco para crear superhombres que ganaran la guerra. El programa se basada en un suero para crear supersoldados, pero, después del fatídico incidente de Martinhebrón en 1937 el programa se tuvo que cerrar.

20 años después, el único superviviente de esa masacre, Fernando Jara vive tranquilo trabajando en las minas de Asturias, pero pronto descubrirá que alguien está tratando de volver a poner en marcha el infame programa, y eso él no lo puede permitir, y más teniendo en cuenta que grandes potencias como EEUU y la URSS están detrás de la formula.

Así, asistiremos a una estupenda historia llena de aventuras, acción, espionaje y un toque superheroico, además de ligeros toques de humor, que entretiene y te deja con ganas de más historias de Phylax.

Enhorabuena Gol y Pedro, pues habéis dado un paso más en conseguir un panteón de superhéroes españoles más que dignos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *