3 comics para combatir el sindrome post vacacional

3 comics para combatir el síndrome post-vacacional

3 comics para combatir el síndrome post-vacacional

Recomendamos «Maestro del terror», «En lo profundo del bosque» y «Stillwater Vol. 01»

La mayoría de vosotros se está enfrentando estos días a la vuelta de las vacaciones y, para que vamos a engañarnos, es un momento duro. Para tratar de aliviar el momento, os recomendamos 3 cómics para combatir el síndrome post-vacacional.

maestro del terror - busquet

Comenzamos con una novedad recién salida del horno. Se trata de Maestro del terror, de Josep Busquet (Adicción) y Manuel M. Vidal, publicado por Grafito Editorial.

Busquet escribe un guion donde un escritor sin ideas, y sin escrúpulos, descubre una antigua colección de libros de terror y decide copiarlos. Sorprendentemente, estos libros son un éxito y lo mejor de todo, parece que nadie ha descubierto el plagio. Hasta que un día, un fan le da la mala noticia. Sabe su secreto, y si no quiere que lo haga publico, deberá acudir a la sede de la editorial que publicó originalmente los libros. Aquí la historia dará un giro radical y se volcará más en el terror, con espectros, casas encantadas y espíritus malignos. El dibujo corre a cargo e Manuel M. Vidal, que dota de la atmosfera necesaria y, sobre todo, destaca en la expresividad .

en lo profundo del bosque

Otra excelente recomendación es En lo profundo del bosque, que ha supuesto toda una sorpresa para nosotros y que se ha colocado en muy buena posición entre los mejores comics publicados hasta ahora. Se trata de una obra de terror poco convencional, aunque su lectura no es complicada. Dos chicas de un pequeño y extraño pueblo se quedan dormidas viendo una película en el cine. Al despertarse tienen la extraña sensación de que algo les ha sucedido mientras dormían, y es una sensación horrible que no consiguen quitarse de la cabeza. Mientras intentan adivinar qué les ha sucedido iremos descubriendo los oscuros secretos que oculta el pueblo. Y son verdaderamente terribles, sobre todo para las mujeres.

Carmen María Machado utiliza esta historia para hablar de temas candentes dentro del feminismo o de la mujer, así como la homosexualidad. El cuerpo, el abuso, físico y mental, la posición de la mujer en la sociedad y la rabia son algunos temas que aparecen sin olvidar que estamos ante una historia de terror. ¿Y qué decir del fenomenal trabajo de Dani, que nos va a ofrecer algunas viñetas o splash pages que no se nos olvidarán en mucho tiempo? Muy recomendable.

Stillwater rabia rabia

Y curiosamente, el tercer cómic que recomendamos para llevar mejor la vuelta de vacaciones también es de terror. O al menos de género fantástico.
Este se trata de una serie abierta y ha aparecido, hasta el momento, el Volumen 1. La serie se llama Stillwater y el tomo Rabia, Rabia. Y hemos de decir que también ha sido una buena sorpresa. No tan intenso como En lo profundo del bosque, aunque parte de una premisa bastante original.
Cuando Daniel recibe una misteriosa carta que le hace visitar el poco conocido pueblo de Stillwater descubrirá que es verdaderamente excepcional. Allí la gente no muere. No tiene muy claro por qué le han convocado allí, pero el recibimiento no es muy amistoso. Poco a poco entenderá qué hace allí, cuales son las reglas que rigen el pueblo y que algunos de los vecinos no están muy contentos con la situación de vivir aislados del resto del mundo para que nadie conozca sus secretos. Pero el alcalde ostenta todo el poder, y con ayuda del ayudante del Sheriff se va a encargar de que las cosas sigan igual, cueste lo que cueste. ¿Hará la repentina presencia de Daniel que las cosas cambien?

Una serie que nos ha dejado con ganas de más, con guiones de Chip Zdarsky y dibujos de Ramón K Pérez, que os mantendrá la mar de entretenidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *