3 comics para disfrutar en la piscina

3 cómics para disfrutar en la piscina: Liga de la Justicia: el último viaje, Balas de punta hueca y ¡Calla y Cava!

Recomendamos Liga de la Justicia: el último viaje, Balas de punta hueca y ¡Calla y Cava!

Ya se han abierto las piscinas. Para todos aquellos que tengáis posibilidad de acceder a alguna, os recomendamos 3 buenos cómics. Y si no podéis ir a ninguna piscina, no os preocupéis, que también los podéis leer en cualquier sitio porque los vais a disfrutar igual.

Liga de la Justicia: el último viaje

Chip Zdarsky y Miguel MendonÇa nos ofrecen este tomo sobre la Liga de la Justicia fuera de la continuidad oficial.

Hace años, en plena guerra con Darkseid por la supervivencia del planeta Tierra, la JLA sufrió un trauma que todavía se mantiene en el presente y que hizo que se separaran. Hoy en día, la necesidad de proteger a Lobo de todos los asesinos y cazarrecompensas del mundo, para que pueda recibir un juicio justo los vuelve a unir. Esto hará que los rencores del pasado afloren y los lectores podamos conocer, mediante flashbacks, qué sucedió realmente.

La Liga de la Justicia deberá luchar de nuevo en el lugar que más odian, Akopolis, para proteger a un prisionero al que no quieren proteger. Y lo viejos fantasmas del pasado aflorarán.

Los autores nos ofrecen una historia entretenida, que se lee con avidez y que explora algunos temas que siempre han estado presentes, de una manera u otra, en la idiosincrasia del grupo.

Balas de punta hueca

Otro cómic ideal para leer cómodamente en la piscina por lo divertido, lleno de acción y sin pretensiones es este Balas de punta hueca de Uve, Marquina y O’Leary.

Acción a raudales y mezclas de géneros tan dispares como el thriller, las aventuras, la mafia y la magia… Nada mal, ¿verdad?

Pues a todo esto se tendrán que enfrentar nuestras protagonistas, Kami y QC cuando reciben el encargo de su jefe de adentrarse en territorio enemigo para rescatar a su hijo, que se ha metido en un lío gordo. Y ahí es donde se monta el quilombo. Deberán enfrentarse a zombies, luchadores de lucha libre con esteroides mágicos, atractivas asesinas con katanas… y todo esto sin saber si su jefe, u otros supuestos aliados las han traicionado.
Diversión pura muy recomendable.

¡Cava y Calla! Marcelo Usabiaga, luchador antifascista.

Y dejamos para el final una recomendación de corte totalmente distinto. Una biografía de un personaje quizás no muy conocido para el gran publico pero con una vida fascinante y ejemplar.

Los autores por Pepe Gálvez, Manuel Granell y Sento Llobell, que ya tiene algo de experiencia con comics de este tipo con su estupendo Dr. Uriel.

Como decíamos, es una biografía de Marcelo Usabiaga, representación de todo lo que ha sido la izquierda en este país durante prácticamente los últimos 100 años. Un hombre que lucho por sus ideales, que pasó mucha parte de su tiempo en la cárcel y que, a pesar de lo que sufrió, fue capaz de perdonar y tratar de mantener siempre el dialogo.

Una historia que se lee con pasión pero que, sinceramente, quedaría algo coja sin el extenso prólogo que hace la Jueza Garbiñe Biurrum, que narra las vivencias del hombre imposible que fue posible.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *