5 cómics para regalar en la Navidad de 2022

0
608
5 cómics para regalar en la Navidad de 2022

5 cómics para regalar en la Navidad de 2022

Como cada año, desde Blog de Comics os recomendamos 5 comics, de temática variada, para ayudaros a elegir noveno arte para regalar durante estas fiestas.

Blue y Gold

De las páginas de la mítica colección de la JLA de Giffen, DeMatteis y Maguire llegan, 35 años después Blue Beetle y Booster God, dos de los super héroes que más calaron en el corazón del público. El rapto de la JLA actual hace que ellos sean los únicos capaces de salvar al mundo, y les lleva a unirse para combatir el crimen. Una versión de Héroes de Alquiler con el humor al que nos tiene acostumbrados la pareja. Acción, aventuras y risas es lo que nos ofrece Dan Jurgens al guion y un gran número de dibujantes capitaneados, sobre todo, por Ryan Sook y con una colaboración estelar del propio Maguire.

Cómpralo en Todostuslibros.com

Nieve Roja

Gallo Nero sigue cultivando su exquisita colección de manga alternativo dando a conocer al público español a otro autor japones colaborador, entre otras muchas, de la mítica revista Garo. Se trata de Susumu Katsumata que se presenta con esta selección de 10 historias cortas situadas principalmente en el Japón rural de la década de los 40 y 50. Aunque es un excelente maestro del gekiga, el no colocar sus historias en Tokio o en una gran ciudad ya le diferenciaba de sus coetáneos.

También el lirismo de sus obras y la forma en que trata temas como el maltrato, el sexo, o la vejez. En definitiva, un exquisito estudio de las pasiones del ser humano en un entorno bello pero a veces salvaje y cruel.

 

Feminist Art. Mujeres que revolucionaron el arte

Realizado por Valentina Grande y Eva Rosetti, y publicado por Liana Editorial, este comic nos ofrece una visión sobre 4 de las artistas más importantes y referentes en el arte feminista. Un arte que tuvo su explosión en los años 60 y 70 como consecuencia de las protestas por los derechos civiles, las manifestaciones estudiantiles y la segunda ola feminista.

Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y las Guerrilla Girls son las elegidas para aparecer en este tomo que nos permitirá entender su forma de ver la vida y entender el arte. Otras grandes mujeres que también aparecen por las páginas de esta interesante obra son Marina Abramovic,  Barbara Kruger, Georgia O´Keefe Yoko Ono o Miriam Schapiro.

 

Not all robots. El mejor amigo del hombre

Dos titanes del mundo del cómic como son el sofisticado Mark Rusell (The Flinstones) y el exquisito y camaleónico Mike Deodato Jr. (The Resistance) nos ofrecen esta original satira on forma de ciencia ficción. En el año 2056 los robost han reemplazado a los humanos como mano de obra. En esta coexistencia «pacifica» cada familia tiene asignado un robot del que dependen ecoomicamente. Pero el sistema no es perfecto, y ni humanos ni robots están contentos con esta situación, lo que hace que la tensión entre ellos vaya en aumento y pueda degenerar en algo gordo.

Original, entretenida y divertida, Not all robots es una colección que nos hace querer leer su continuación cuanto antes.

 

Los Hermanos Rubinstein

Finalizamos con un álbum europeo realizado por Brunschwig, Le Roux y Chevallier. La historia comienza con dos hermanos judios tratando de buscarse la vida como músicos en la California de 1934. Mediante un flashback, iremos conociendo como fue su vida como emigrantes polacos que se asientan en Francia. Son dos personalidades muy distintas, un soñador el hermano mayor, un genio de los estudios el menor. Pero juntos deberán enfrentarse a uno de los mayores horrores que ha conocido la humanidad.

Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones Febrero 2023
Artículo siguienteNovedades Astiberri Enero 2023
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí