The Resistance Comic

The Resistance, de Straczynski y Deodato

Reseña de The Resistance, de Straczynski y Deodato

The ResistanceLlevamos ya 3 meses de este 2021 y ya van apareciendo títulos que se postulan para aparecer en la lista de Lo Mejor del Año.Ya hablamos en su momento de Little Bird y ahora toca hablar de otro candidato, The Resistance, lo que supone la vuelta al mundo de los cómics de J. Michael Straczynski. Y lo hace acompañado ni más ni menos que de Mike Deodato Jr., uno de sus más admirados colaboradores y con los que ha realizado comics que han marcado una época, como son The Amazing Spider-Man.El origen de este cómic es curioso, ya que fue un encargo de Axel Alonso. Buscaba crear un universo, un escenario que sirviera de punto de partida para que se desarrollaran en él todas las historias de los demás creadores con los que había contactado para su nuevo sello AWA. Un universo con una características propias, muy definidas, pero lo suficientemente abierto para que los demás autores pudieran desarrollar toda su creatividad. y Axel Alonso tenía claro que la mejor persona en el negocio para esta tarea era el creador de Babylon 5.the resistance

Una pandemia como origen de super poderes

Publicado originalmente en Marzo de 2020 y, aunque probablemente se había escrito con bastante antelación, el punto de partida no deja de ser realmente perturbador. El mundo se ve asolado por una pandemia que acaba con la vida de 400 millones de personas. Esto produce varias cosas. La primera es el alzamiento de los populismos fascistas. La segunda es la aparición de poderes en algunas de las personas que han superado la enfermedad. Eso significa que cualquier persona, independientemente de su edad, raza, sexo, orientación sexual, estatus social, o ética, puede tener poderes. Lo que significa que ni ellos ni los gobiernos saben cómo los van a usar.Tras unos primeros momentos de dudas, los gobiernos principales, encabezados por el estadounidense (con un presidente con cara de Ed Harris) harán todo lo posible por controlar a estos sujetos.Por otra parte, algunos de ellos están hartos de que los ricos, los poderosos, les exploten y abusen siempre de ellos y han decidido tomar cartas en el asunto. Apenas se conocen, una mujer es su nexo de unión y se hacen llamar The Resistance.The ResistanceY este es el escenario que nos queda para que todos los demás autores del sello, como son Frank Cho, Peter Milligan o Garth Ennis, lo utilicen como lienzo para sus creaciones.Una historia excelentemente narrada, llena de intriga, acción, conspiraciones y con un dibujo cómo es el de Deodato, dando lo mejor de sí mismo.

• Título: The Resistance
  • Autor: J. Michael Straczynski / Mike Deodato Jr.
  • Traducción: Jesús Huguet