Reseñas

Batman: El Príncipe Oscuro

Reseña de Batman: El Príncipe Oscuro, de Marini

Batman: El Príncipe Oscuro

Este es, probablemente, el sueño hecho realidad de muchos aficionados al cómic. Enrico Marini, uno de los más conocidos autores europeos, responsable del dibujo de series como El Escorpión o Gipsy y autor completo de Las Águilas de Roma recibe el encargo de realizar una historia sobre Batman, uno de los personajes más icónicos del imaginario superheroico de EEUU. La unión de estos dos titanes, autor y personaje, ha dado como resultado una historia, dividida en dos álbumes, titulada Batman: El Príncipe Oscuro.

Pero una cosa son las expectativas y otra la realidad. y… el resultado final supera las expectativas. Al menos en este primer tomo, donde Marini no falla como dibujante, cosa que se le suponía, pero tampoco como guionista. y es que a estas alturas, encontrar algo original que contar sobre Batman es difícil, y hacerlo de una manera sorprendente también.

Marini consigue lo primero y en lo segundo no falla, pues aunque de forma muy subliminal, si que encontramos conceptos innovadores, en alguna composición de página y, sobre todo, en la caracterización de los personajes. Un toque heredado de su bagaje europeo.

Del argumento no hablaremos mucho para no incurrir en ningún spoiler, pero el oponente de esta historia será el Joker, como no podía ser de otra forma, que descubre un secreto muy especial sobre Batman. ¿Será esta información la que, definitivamente, le permita acabar con su más odiado enemigo?

Batman deberá enfrentarse a ello con la “ayuda” de Catwoman, mientras el Joker trata de hacer feliz a Harley Quinn, una Harley Quinn, por cierto, más sexy que nunca.

Harley Quinn marini

 

Deja un comentario