Reseñas

Billy Avellanas

Reseña de Billy Avellanas, de Tony Millionaire

Billy Avellanas

La Cúpula se marca un nuevo tanto y nos ofrece con Billy Avellanas otro gran tebeo que va directamente a la lista de lo mejor que se ha publicado en lo que va de año.

Tony Millionarie se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes artistas de cómic de este siglo.
Aunque su estilo está bastante alejado de las grandes corrientes (es difícil englobarlo en el género de superhéroes o en el underground) ha forjado un estilo propio más cerca de los cuentos ilustrados de épocas pretéritas.

Billy Avellanas

El autor utiliza un estilo de dibujo anacrónico, y el formato de fábula para contarnos una historia que mezcla a partes iguales, aventuras, acción, fantasía y algo de cinismo que aporta el toque más adulto.

Cuando se dice que un cómic es para todas las edades, muchas veces es simplemente una frase hecha, pero podemos asegurar que en el caso de Billy Avellanas la cosa se cumple. Un chaval sería capa de disfrutar las aventuras de este muñeco creado por unas ratas para vengarse de su dueña acompañado por La Niña científica Becky. Y un adulto sin duda estará muy cerca de recuperar el sentido de la maravilla ya perdido mientras disfruta en cada pagina, en cada viñeta, del arte de Millionarie, que domina el medio del cómic con una maestría absoluta.

Billy Avellanas

Resumiendo, una verdadera gozada.

Deja un comentario