Batman. El último caballero de la Tierra.

0
271

Reseña de Batman. El último caballero de la Tierra.

Batman el ultimo caballero de la tierra

Lo primero que me llamó la atención cuando comencé a leer Batman. El último Caballero de la Tierra era lo poderosamente que me recordaba, por su punto de partida, a 3 obras que había leído, y muy distintas entre ellas. Estas obras eran Wonder Woman: Tierra Muerta, el otro era una antología de historias del Joker pero que contenía una con un punto de partida muy similar a este y por último, a un cómic super alternativo llamado El Crepúsculo del Murciélago. Teniendo en cuenta esto, os podéis imaginas que esta no es la típica historia de Batman.

Esta es la sinopsis:

Bruce Wayne se despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y… sin haber sido nunca Batman. Así comienza esta épica aventura del Caballero Oscuro, embarcado en una misión que le llevará a recorrer parajes devastados. En su camino, se encontrará con numerosas caras familiares, mientras trata de desentrañar las claves de su enigmático pasado y de averiguar qué sucedió para que el mundo que conocía haya desaparecido.

Batman el ultimo caballero en la tierra viñeta

Teniendo en cuenta todo esto, hay que decir que nos encontramos ante una de las historias mas sorprendentes de Batman. Nos enconamos en un futuro post – apocalíptico, y el joven / nuevo Bruce Wayne tendrá que adivinar cómo la humanidad ha legad ahí. Para ello, contará con la ayuda de algunos viejos aliados, cómo por ejemplo, Wonder Woman o algunos míticos miembros de la Batfamilia. Pero lo más increíble, con una lámpara que contiene  su interior ¡La cabeza del Joker!, que, además habla. ¿Nos quieren decir con esto los autores que Joker siempre ha sido la conciencia de Batman?

Batman el ultimo caballero en la tierra capullo

Poco apoco, irá descubriendo qué ha sucedido, y que para acabar con ello, deberá enfrentarse a Omega el nuevo dueño y señor de Gotham que parece tener cierta conexión con Batman.

Por el camino, largo y tortuoso, una pregunta asalta constantemente al cruzado de la capa ¿merece la pena salvara  la humanidad? , a la que se suma otra ¿La Humanidad quiere ser salvada?

La pareja artística que está detrás de esta loca aventura, publicada bajo el sello DC Black Label no es otra que la formada por Scott Snyder y Greg Capullo. Ellos son los responsables de un periodo muy aclamado  en la historia de Batman, como es la saga Batman: El Tribunal de los Búhos.

  • Título: Batman. El último caballero de la Tierra.
  • Autor:  Scott Snyder / Greg Capullo
  • Traducción: Felip Tobar
  • Fecha de publicación: 22/12/2020
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: 978-8418475269

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorEthel y Ernest. Una historia verdadera
Artículo siguienteNovedades Panini Cómics Marzo 2021
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 19741 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario