Caballero Luna el fondo scaled

Caballero Luna. El Fondo

Reseña de Caballero Luna. El Fondo

Aprovechando el estreno de la serie de Disney + sobre el Caballero Luna, protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, Panini Cómics está lanzando un gran número de colecciones relacionadas con este personaje.

Publicado originalmente en 2006, el Caballero Luna llevaba un tiempo sin tener colección propia, y solo aparecía brevemente en algunas títulos como invitado. En aquella época, Marvel había comenzado a ofrecerle guionizar sus series a novelistas famosos, o guionistas de televisión o cine. Así es como el personaje cayó en manos de Charlie Huston, autor de novelas pulp como La ley de las balas o Ya estamos muertos. Y contando con las espectaculares ilustraciones de David Finch, que ya había brillado con luz propia y sorprendido a propios y extraños en Los Nuevos Vengadores con Brian Michael Bendis.

Caballero Luna El Fondo

El Caballero Luna siempre ha sido un personaje secundario entre todos los grandes superhéroes de Marvel, y esa es una de las ideas sobre las que se asienta este tomo, publicado dentro de la colección Marvel Saga. Sin olvidar su inspiración en Batman, por supuesto.

Nos encontramos con un Marc Spector roto al comienzo de la serie. Después de un encuentro con su némesis, se encuentra lisiado, en silla de ruedas y adicto a las pastillas. No tiene ninguna voluntad de vivir, y lo único que hace es suplicar piedad a su dios egipcio de la venganza Khonshu. Pero todo cambia con la visita de uno de sus antiguos colaboradores, Crawley Ahí se ponen en marcha una serie de mecanismos orquestados por el nuevo comité, cuya única intención era convertir a Spector en su asesino particular.

Cuando todo falla, llamarán a El Supervisor para que ponga fin a todo esto. Sin embargo, no todo sale como planeaban, y Spector se va recuperando poco a poco hasta poder hacer frente a esta amenaza, recuperar el la capa y devolver al Caballero Luna a primera línea. y, quizás,  recobrar a sus antiguos amigos, colaboradores y amores, como Frenchie o Marlene.

Una de las mejores historias del Caballero Luna

Caballero Luna el fondo pagina

El trabajo de Huston a la hora de narrar toda esta trama mientras nos recuerda, de forma paralela el origen del personaje, es magistral. Sin perder el toque de acción que todo comic de superhéroes debe mantener, dota a la obra de una gran profundidad psicológica, buscando sobre todo la motivación que subyace tras el protagonista. Aquello que hace que se ponga la capa. No olvidemos que el personaje ha sido objeto de varias interpretaciones, y en muchas de ellas aparece como un enfermo con trastorno de personalidad.

Pero si el guion es bueno, el dibujo de Finch es espectacular. Heredero de los Silvestri y McFarlane de Image, ofrece paginas bellas en su violencia, oscuridad y gran expresividad. Buena muestra es la primera aparición del personaje, una splash page que deja sin aliento.

En definitiva, una obra muy recomendable, entretenida, y que sirve para ponernos al día sobre el Caballero Luna mientras disfrutamos de una de las mejores historias del personaje.

Datos técnicos y lugares de compra

• Título: Caballero Luna. El Fondo