General·Reseñas

Camisa de fuerza (Reseña)

Reseña de Camisa de Fuerza, de El Torres y Guillermo Sanna

camisa de fuerza el torres

Nueva obra de El Torres, guionista de entre otras, El Bosque de los Suicidas, Las Brujas de Westwood o El Fantasma de Gaudí, que se enmarca delantero del género que mejor controla, el del terror con trazos psicológicos.

La unión del mundo de la siquiatra y otros mundos de terror ya las trato en su obra El Velo, y es precisamente en ese universo donde transcurre esta historia. No es necesario leer la obra previa, simplemente se comparten algunos personajes y se hacen algunas referencias.

Camisa-de-fuerza_04

Alexandra Wagner asesinó a su hermano gemelo cuando tenía 12 años. Por eso se ha pasado toda su vida encerrada en psiquiátricos y fuertemente sedada. Ahora, un nuevo doctor se hará cargo de su enfermedad: ella cree que protege al mundo de los intrusos del Otro Lado, y mató a su hermano para que pudiera ayudarla desde allí.

Como siempre, en estos tipos de casos, lo que sucede, ¿está en la cabeza de la protagonista o es real?

Camisa de fuerza_Page_2

Es lo que El Torres nos narrará en esta interesante historia, bien narrada, con fuerza aunque con ciertos tópicos, y dibujada con energía en en bitono (blanco y negro, y rojo para la sangre y el otro mundo) por Guillermo Sanna (Deadpool), que aunque puede mejorar en algunos aspectos su legibilidad, es una perfecta elección.

Un comentario sobre “Camisa de fuerza (Reseña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *