Comics a pares A Midnight Opera y The Dark Goodbye

Comics a pares: A Midnight Opera y The Dark Goodbye

Reseñas de A Midnight Opera y The Dark Goodbye

Hoy reseñamos los dos primeros lanzamientos de Kimmo, una nueva editorial que apuesta por el cómic en formato manga. Y hacemos esta especificación porque, aunque el formato de publicación es el característico de los mangas, los autores no son en ningún caso japoneses. Esto es algo que puso de moda en EEUU la editorial Tokyopop, que es precisamente la editorial que publicó originalmente estos dos títulos en EEUU.

Primero hablaremos de A Midnight Opera, de Hans Steinbach, un alemán que vive en Osaka diseñando personajes para videojuegos. Aunque esta obra es en solitario, también es autor de Poyson Candy junto a David Hine.

Con un dibujo estilizado pero muy dinámico, donde se pueden ver numerosas influencias del cómic americano, del manga, pero también del europeo, A Midnight Opera es una buena obra de presentación en España. Además, sirve para que el autor una dos de sus pasiones, la música, sobre todo Heavy, y los cómics.

Se trata de un primer tomo, así que sirve, sobre todo, para presentarnos a los personajes y ponerlos en contexto.

El protagonista es Ein Delalune, una estrella del rock gótico con un pequeño secreto, es un no muerto con cientos de años de vida. Se acaba de enamorar, aunque sabe que eso, para los de su especie, nunca acaba bien. Cuando está a punto de escapar junto a su amor, el enemigo que siempre les ha estado dando caza aparece, y Ein tendrá que tomar una decisión. Evitar la lucha o enfrentarse, junto a su hermano Leroux, de una vez por todas con sus enemigos mortales. Lo que no sabe Ein es que, quizás, no tenga elección.

Dibujo de A Midnight Opera

Y cambiamos de género, aunque The Dark Goodbye también incluya elementos sobrenaturales. Nos encontramos ante la mezcla perfecta entre El Halcón Maltés y El Necronomicón, algo que no ocultan sus creadores, Frank Marrafino y Drew Raush.

Un detective, una femme fatal y un caso que cada vez pinta peor, con monstruos que parecen nacidos de la locura el el argumento de la historia que cuenta con un dibujo estilo cartoon, con un enfoque atrevido aunque en ocasiones peque de confuso.

No obstante, no lo dudes, si te gusta la novela negra o el terror cósmico, este es tu cómic.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *