Conan el Bárbaro. La vida y muerte de Conan. Primera Parte.

0
316
Conan el Barbaro. La vida y la muerte de Conan. primera parte.

Reseña de Conan el Bárbaro. La vida y muerte de Conan. Primera Parte.

El año 20219 es una fecha importante en la historia de Conan el Bárbaro. Es la fecha en la que volvió a Marvel, la casa que lo vio nacer como personaje de cómic, y de la que nunca se debió ir, según pensarán muchos fans.

Pero la realidad es que, después de casi 40  años en Marvel, donde algunos de los mejores autores de comics de la historia dieron forma al mito de Conan, el personaje voló a Dark Horse, donde durante 15 años, nuevos autores han intentado insuflarle nueva vida.

La vuelta a casa

Pero es el 2019 donde, mediante un teaser, Marvel anuncia la vuelta del Bárbaro, pero además, lo hace a lo grande, ya que da a entender que, por una parte, y de alguna manera, el Cimmerio interactuaría con el resto de los personajes Marvel. Y, por otra, volvería a las raíces clásicas.

La primera parte del teaser se materializó en la colección Salvajes Vengadores, y la segunda en la recuperación de la mítica cabecera, Conan el Bárbaro, cuyo primer recopilatorio reseñamos hoy.

Se trata de un tomo llamado La Vida y la Muerte de Conan. Primera parte. Y contiene los 6 primeros números de un arco de 12.

La elección de los autores, por supuesto, era una cuestión esencial, aunque en cuanto al guionista, los mandamases de Marvel tenían claro que debía ser Jason Aaron. Por varias razones. Era uno de los guionistas estrellas de la casa, y su estilo pegaba. Entre sus obras: Scalped, Thor, Lobezno, Los Malditos y un largo etc.

Para el dibujo, la cosa estuvo más reñida, y aunque muchos se postularon, el elegido fue Mahmud Asrar que podía aportar ese toque clásico y salvaje mientras lo acompañaba de un aire más contemporáneo.

Y, en nuestra opinión personal, la elección fue de lo más acertada.

Vida y muerte de conan

Capítulos entrelazados

Lo más interesante del planteamiento de Aaron es que pretende reunir, en solo 12 números, una historia que abarque toda la vida del Cimmerio, incluyendo su muerte. Para ello, en la primera historia, crea una magnifica adversaria para Conan, que será el hilo conductor de los siguientes capítulos.

Así, veremos a Conan en aventuras no conocidas, pero que el lector avezado sabrá colocar en el tiempo junto a alguna de sus aventuras más míticas.

Gladiador, rey, pirata, soldado, ladrón e incluso vigilante nocturno, cada historia le permite ahondar más en alguno de estos aspectos de Conan. Y en su vida a lo largo de los años.

Y todo ello acompañado del espectacular, salvaje, y sangriento dibujo de Asrar.

Este tomo significará una alegría para todos aquellos fans del Conan de los cómics, a la vez que sirve como excelente puerta de entrada para nuevos lectores.

Nosotros estamos ansiosos de leer la segunda parte.

 

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Conan el Bárbaro. La vida y muerte de Conan. Primera Parte.
  • Autor:  Jason Aaron / Mahmud Asrar
  • Traducción: Joan Josep Mussarra
  • Fecha de publicación:  24/03/2022
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Espada y Brujería
  • ISBN: 978-8411014045

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí